Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros que integran el comité de lucha en Tamaulipas llegaron hasta el Congreso del Estado para entablar un diálogo con los diputados locales que hoy, estarán sesionando dentro de la Diputación permanente.
Por el sonido se ha invitado al representante de cada municipio que llegó a esta manifestación y marcha que iniciaron desde el Polyforum en el parque bicentenario.
En una primera acción los maestros decidieron llegar hasta el Congreso del Estado formar una comisiones y al llegar a la puerta principal decidieron exigir la apertura de las puertas principales e instalarse en el estacionamiento.
Con gritos de “magisterio unido, jamás será vencido” y “Gobierno entiende, la educación no se vende” pudieron ingresar hasta el acceso principal del Palacio Legislativo.
En estos momentos, la Secretaria General del Congreso del Estado y el diputado del PAN Francisco Elizondo salieron a platicar con los
Maestros y pedirles la integración de una comisión para ingresar a uno de los salones del Congreso del Estado e iniciar el diálogo.
Aquí hay maestros que son representantes de los 43 municipios y han gritado consignas contra la reforma educativa y el secretario de educación.
En la puerta principal del Congreso del Estado los maestros están pidiendo que se ingrese pacíficamente al palacio legislativo.
“Somos gente pacífica, demos oportunidad al diálogo compañeros”.