Ciudad de México.- La novela que protagonizan Alan Pulido y el Club Tigres no tiene fin. En declaraciones ante los medios, Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres, sostuvo que Alan Pulido tiene contrato vigente con la institución felina.
Por tal motivo, Tigres presentó su plantel con el que encarará el próximo torneo Apertura 2015, en el que destaca la inclusión de Alan Pulido.
La medida se toma pese a que el conjunto felino apalabró con Chivas la cesión del 50 por ciento de los derechos federativos del jugador, en caso de ganar el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, y de que por el momento el ariete está haciendo pretemporada con el Olympiacos.
“La realidad de las cosas es que nunca he visto esas publicaciones que dicen ustedes, y si fuera de esa forma, la verdad sería un poco tonto de parte nuestra estar peleando una situación de esas. Y en cuanto la resolución de la federación como del TAS ha sido favorable en todas las instancias que se ha llevado, entonces, yo creo que el comentario que se hace está totalmente fuera de lugar. Es ridículo que se hagan ese tipo de comentarios al respecto”.
Al cuestionarle sobre una posible resolución a favor de Alan Pulido, Garza se mostró cauto, argumentando que eso debe analizarse en el momento que corresponda.
Miguel Ángel Garza dice estar seguro del contrato que Pulido sostiene con el club, y es por eso que Tigres se mantiene en la pelea legal.
“Él tiene un contrato y por eso se está peleando en el TAS esa situación, ahora, que las formas entre los abogados quieran darle una salida, o están viendo el cómo darle vuelta a toda esta situación, son astucias que podrán utilizar como se utiliza en cualquier justicia para ver cuál es la mejor manera de salir librado de esta situación. Pero no me gustaría estar pensando en eso ahorita, estamos 100 por ciento dedicados al equipo que tenemos y lo de Pulido es algo que nos ha dejado de preocupar hace ocho meses”.
Finalmente, el delegado deportivo aclaró que no depende de él o del Club Tigres que Pulido juegue o no en Grecia, puesto que eso es algo que deberá decidir el TAS y la FIFA.
“Eso lo debe de saber la gente que está llevando el caso, el mismo TAS y la FIFA y qué se le permite. Cuando él estuvo jugando anteriormente, él pidió un pase provisional […] para poder jugar ahí, entonces las cuestiones irregulares que se están cometiendo ahí se tendrán que ver dentro de FIFA y del TAS para juzgar cuál es el siguiente paso”.