Ciudad de México.- A dos días del partido ante Costa Rica de cuartos de final de la Copa Oro, es prácticamente un hecho que Giovani dos Santos no vaya a jugar, al menos como titular en esta ocasión.
Gio mantiene esperanzas de jugar el domingo contra los ticos. El nuevo jugador del Galaxy entrenó con el equipo, luego del golpe en el abductor que tiene en la pierna derecha, después del partido ante Trinidad y Tobago; realizó algunos ejercicios al parejo de sus compañeros en una cancha anexa al estadio de los Gigantes de Nueva York, de acuerdo con los reportes ya que la práctica fue a puerta cerrada.
Después del golpe recibido el miércoles, dos Santos fue revisado por Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos del Tri, quien le diagnosticó que estaría fuera de actividad entre tres y cinco días. Ya cuando el equipo llegó al hotel de concentración el jueves, al jugador todavía se le vio rengueando de la pierna lastimada.
A su regreso del entrenamiento, el jugador bajó del autobús escoltando al capitán Andrés Guardado, quien traía puesta una camiseta del Galaxy con el número 10, ésa que Gio vestirá tras la Copa Oro.
Después del entrenamiento de este viernes, debido al estado de Gio, Miguel Herrera tiene claro que sería Oribe Peralta el delantero que acompañe a Carlos Vela, tal como lo hizo en los dos primeros partidos de esta Copa Oro.
En otros movimientos que analiza Miguel Herrera sería regresar a la titularidad a José Juan Vázquez en lugar de Yasser Corona. De lo contrario, se mantendría con los mismos diez y Diego Reyes realizaría una doble función de contención y defensa central, tal como lo hizo en noviembre cuando el Tri venció a Holanda en Ámsterdam.
Alrededor de 10 aficionados acudieron a recibir al Tricolor. Algunos de ellos ya tienen boleto para el duelo de cuartos contra Costa Rica, pero incluso para la final.
La Selección quiso mandar el mensaje de unión de grupo y por ello se tomó una foto grupal que publicó en Twitter con la leyenda “un equipo unido de cara al juego del próximo domingo en la @GoldCup”.