Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PRD, propondrá al Congreso del Estado, una iniciativa que cancele el pago del impuesto de la tenencia y como uno de sus principales argumentos, presentará más de cien mil firmas de Tamaulipecos que rechazan el pago de este impuesto.
Alberto Sánchez Neri, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, dio a conocer que, la propuesta será presentada a través del legislador Jorge Valdez Vargas y buscan lograr que el pleno elimine al 100 por ciento este cobro, “que no tiene un destino claro para los Tamaulipecos”.
En Tamaulipas hay un padrón de 1 millón 224 mil unidades y hasta el mes de junio último el 15 por ciento no había pagado el impuesto de la tenencia y derechos vehiculares, por la cual, el Estado recauda alrededor de los 500 millones de pesos.
Dijo que el PRD, ha iniciado una consulta en la que se contempla instalar mesas para la recepción de firmas de los ciudadanos que éste en contra del cobro de la tenencia.
Las mesas se instalarán a fuera de las oficinas fiscales y en las plazas públicas, estimando que antes del mes de octubre, cuando inicia el segundo periodo de sesiones, la iniciativa vaya acompañada de más de 100 mil firmas de ciudadanos que rechacen el pago de este impuesto.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que en el momento de instalarse en las ciudades de la entidad, acudan y presenten una copia de la credencial de elector y estampen de su firma en esta propuesta.
Cada uno de los Comité Municipales del PRD apoyarán en esta estrategia para la iniciativa vaya reforzada por el mayor número de población.
“Es una campaña que tiene un fin muy claro, apoyar a todos los Tamaulipecos, sobre todo en este momento, en los que se vive una situación difícil económicamente hablando, es una lucha legítima”.
Sánchez Neri, dijo que los legisladores que integran el Congreso del Estado tendrán que pensar muy bien la exigencia que está haciendo cada ciudadano, “salvo que busquen verse como uno de los principales enemigos de los Tamaulipecos”.
El ocho de julio el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Abrego, reconoció que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA- solicitaron ampliar el subsidio para el pago de tenencia a 250 mil pesos para poder comprar una unidad del año.
Sin embargo, el Presidente del PRD dijo estas propuestas siguen siendo engañosas, porque al final todos los vehículos están pagando derecho vehiculares, con incrementos y lo que “buscamos es eliminar por completo el impuesto de la tenencia, no buscamos topes que disfrazan este cobro”.
En el municipio de Nuevo Laredo, el PRD instaló la primera mesa y ha logrado recaudar cerca de 7 mil 500 firmas y el próximo martes se realizará en Victoria, considerando que en todo el mes de Agosto se podrían recaudar en los 43 municipios, más de 100 mil firmas contra el pago de la tenencia vehicular.