Cd. Victoria, Tamps.- Grupos proinmigrantes iniciaron poco antes de las 13:00 horas protestas en el puente internacional de Nuevo Laredo y Laredo Texas donde este jueves el aspirante a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump visita esta gran parte de la gran extensión de la frontera de México con el vecino país.
Donald Trump, ha propuesto la construcción de un “gran muro” para dividir a ambas naciones y ha señalado fuertes criticas a los mexicanos y latinos, particularmente a quienes cruzan a la unión americana en busca de una mejor vida.
[su_pullquote align=”right”]El multimillonario empresario estadounidense improviso trató de corregir su postura contra los latinos y mexicanos, pero en Laredo y Nuevo Laredo proinmigrantes protestaron su visita.[/su_pullquote]
De acuerdo a la información recabada, el sindicato del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, que presenta Héctor Garza, decidió finalmente no acompañar al acaudalado empresario que llegó al aeropuerto de Laredo, Texas en su avión particular y desde que tocó piso hizo señalamientos a quienes lograron captar las imágenes.
El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, ofreció una conferencia de prensa y de entrada, dijo que “hay un gran problema en Laredo” y dijo tener miedo de decir lo que pasa en esta frontera con México, pero al mismo tiempo a tratado de corregir sus posturas que hasta hace tres días había lanzado las últimas declaraciones agresivas.
“Tenemos que tener inmigración legal. Tenemos que dejar entrar a los inmigrantes legales”.
Y agrega: “Tengo muchos empleados hispanos. Son buenos trabajadores”, ha señalado Trump ante algunos medios de comunicación que han transmitido en vivo la conferencia de prensa.
Sobre el empleo a los hispanos, Trump asegura tener una buena relación con “mis trabajadores hispanos”.
En una parte de su conferencia insistió en que la inmigración trae crimen y eso debe evitarse, sin embargo “amo a los latinos”.
Se quejó de la Patrulla Fronteriza por no haberle dado seguridad e este recorrido que hace y citó: “La patrulla fronteriza me quitó el apoyo a la visita por no querer involucrarse en política y por órdenes de Washington”.
Hace tres días, Donald Trump, dijo que aborrece que los mexicanos estén en la Unión Americana; en una entrevista que dio a un programa de radio.
“Creo que deberíamos de boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal. Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro”, insistió el multimillonario empresario quien aseguró que ganará la nominación del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
La conferencia de prensa de Donald Trump, terminó hablando de las oportunidades de empleos para los hispanos.