Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte Público detectó 1,635 unidades que evadieron la revisión mecánica, pero sólo en el municipio de Nuevo Laredo, sacó 222 micros y camiones de su ruta, de un total de 251 unidades, por presentar fallas mecánicas o en su carrocería.
[su_pullquote align=”right”]El golpe a los concesionarios incluye a un total de 251 unidades que salieron de ruta por tener fallas mecánicas y en su carrocería.[/su_pullquote]
A quienes evadieron la Revisión Mecánica, se ordenó a los responsables de las rutas para que éstas, sean puestas al alcance del personal.
La tarea de revisión aún tiene mucha ‘distancia por recorrer’ porque en Tamaulipas existen cerca de 18 mil unidades del transporte público.
Gonzalo Treviño Alanís, titular del área de Transporte en Tamaulipas, dijo que el programa de revisión mecánica ha permitió sacar de la ruta a 251 unidades en los últimos en los últimos cuatro años.
El proceso de revisión mecánica se intensificó en Tamaulipas, porque a pesar de la capacitación a 20 mil choferes, en las principales ciudades de la entidad, se registra de 3 a 5 accidentes cada 24 horas, por fallas mecánicas, exceso de velocidad o falta de pericia.
La mayor parte de los accidentes se registran principalmente en lugares como Victoria, Tampico, Madero, Reynosa y Matamoros.
“Vamos a continuar aplicando con todo el rigor la Ley de Transporte y vamos a accionar en contra de aquellas unidades que no estén garantizando las buenas condiciones que exige la prestación de este servicio”, dijo el funcionario estatal.
Gonzalo Treviño, reconoció que la intención es depurar el parque vehicular del transporte público y que son utilizados en los diferentes municipios del Estado para trasladar a poco más de un millón de ciudadanos.
En el municipio de Nuevo Laredo, el mal estado de las unidades provocó que 222 salieran de las rutas, pero hay un trabajo muy concreto en los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria, donde se concentra el mayor número de usuarios de este servicio.
En otros de los casos sólo diez unidades han sido también retiradas de las rutas, luego de haber recibido algunas observaciones, que en un lapso menor de cinco días corrigieron y fueron incorporadas al servicio de manera inmediata.
Reconoció que “durante la aplicación de este programa los inspectores de transporte que se hacen cargo de la revisión, detectaron que en estos municipios, un total de 1,635 unidades no fueron presentadas por lo que se está recurriendo a los responsables de las rutas para que éstas, sean puestas al alcance del personal de la Sub Secretaría para que sean sometidas a la revisión”, señaló Treviño Alanís.
Resaltó que el número de unidades que han aprobado esta revista en estos municipios, suman ahora 5 mil 388, cifra que consideró alta y que se habrá de incrementar una vez que el personal de esta dependencia continúe con la revisión de las unidades en los diferentes municipios de la entidad.