Ciudad Madero, Tamps.- Aunque aún no está bien definido el reglamento interno para los integrantes del cabildo, regidores de la urbe petrolera han rechazado tajantemente esta normatividad, aduciendo que es muy estricta.
Así lo dio a conocer el director de recursos humanos del Ayuntamiento maderense Pedro Covarrubias Pérez, añadiendo que no ha concluido el proceso de conformación del reglamento interno, y ya que los ediles lo consideran como muy “rígido”.
Mencionó que dicha reglamentación obliga a los concejales a estar en las instalaciones del palacio municipal a diario para desarrollar su labor.
Covarrubias Pérez detalló que desde noviembre del 2014 se les presentó a los integrantes del cabildo, pero fue hasta mayo del 2015 que tuvieron una respuesta verbal, en la cual catalogaban de drásticos los artículos contemplados en el documento, y aclararon que ellos no se catalogaban como “empleados” del ayuntamiento.
“Estamos contrayendo el compromiso con la sociedad y si es un cargo de elección popular deberán responderle a la sociedad que es lo primordial, entonces ellos deben de poner el ejemplo de este reglamento interno para que continúen”, afirmó.
Asimismo, aseveró que se hará una nueva revisión del documento y se volverá a presentar a los ediles, enfatizando que antes de que concluya la presente administración quedará terminado y quedará para la siguiente administración.
Pedro Covarrubias destacó que uno de los puntos que no aceptaron los ediles fue lo correspondiente a los horarios de labores, pues aseguran que tienen trabajo “en campo” y no pueden quedarse en el ayuntamiento.