Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, reconoció que no será tan fácil eliminar el pago de la tenencia como lo pretende el PRD, ante un año difícil y un presupuesto que se construye pensando en que no sea “tan agresivo el recorte presupuestal en Tamaulipas”.
[su_pullquote align=”right”]Los programas sociales se hacen con dinero no con palabras, señala el Secretario de Finanzas, a unos días de que el PRD inició a recabar firmas para frenar el pago de la tenencia.[/su_pullquote]
A cambio, dejó entrever la posibilidad de que se pueda ampliar el subsidio para el pago de este impuesto que hasta hoy es de 200 mil pesos.
Sobre la campaña que ha iniciado el PRD para recolectar 70 mil firmas entre los propietarios de vehículos y lograr derogar el pago de tenencia, el Secretario de Finanzas dijo que “ellos la pueden iniciar están en todo su derecho”.
El gobierno a utilizado el dinero de la recaudación de la tenencia para reforzar la entrega de los programas sociales.
“Nada mas hay que acordarnos que nosotros estamos sujetos a seguir los programas sociales, de seguridad, educación, y se hacen con recursos, no se hacen con palabras, y entonces necesitamos ver hasta dónde podemos estirar para seguir atendiendo a la ciudadanía Tamaulipeca”.
El PRD instalará en la oficina fiscal de esta ciudad, una mesa para recibir firmas en apoyo a eliminar el pago de la tenencia, sin embargo, Abrego Adame, dijo que el pago de la tenencia ha sido modificado y es un impuesto que esta considerado de manera importante para las arcas del Estado.
Los recursos, añadió, están considerados para hacer frente a los programas sociales y “tomar una decisión así, ya no cobrarla, no es tan fácil”.
“Se han hecho algunas consideraciones para los vehículos económicos no paguen tenencia, pero hasta este momento, no hemos pensado eliminarla, hasta este momento”.