Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Visto desde hoy por la clase política como uno de los aspirantes a la gubernatura en Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, ataja: “Yo no busco las decisiones del centro” en referencia a la designación de su partido rumbo al 2016; y sobre el fenómeno electoral que ha despertado el Bronco, añade: “broncos nada más hay uno, todos los demás son piratería”.
El Diputado Federal del PRI electo, señaló lo anterior en referencia al tema de la designación de su partido el próximo año, para ser el candidato a gobernador, y por sus relaciones con el grupo político en el poder Federal, pudiera tener una ventaja frente a sus compañeros de partido.
A su llegada a la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, donde se celebró el Congreso Estatal con miras a tener propuestas que serían presentadas en el Congreso Nacional en el mes de agosto, Alejandro Guevara, fue directo y sin titubeos.
“Cada quien tiene que estar ocupado en lo que es la confianza ciudadana”.
Y agregó: “Al final de cuentas lo que uno debe de tener siempre es una fortaleza interna para que a la hora en que tu partido te necesite, te llame y estés bien, con las manos limpias, honesto, transparente, con propuesta que puedas traer la legitimidad de haber pasado por unas elecciones y ganar siempre con los mejores resultados, eso qué te hace, ser un personaje competitivo, cuando lo eres, estás a la hora de tu partido y tu partido sin lugar a dudas, te va a mandar llamar”.
En el tema de uno de los fenómenos electorales que se vivieron en las elecciones del 7 de junio, como fue el de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Guevara Cobos rechazó que en el caso de Tamaulipas, esto vaya resultar.
“Yo no creo en el tema de los broncos, broncos nada más hay uno, todos lo demás son piratería o clones, hay que reconocerlo”.
¿Si la decisión fuera del centro le favorecería?.
“Yo no busco las decisiones del centro, ni del norte, ni del oeste, ni del poniente, yo busco simplemente hacer un buen trabajo”.
Guevara va realizar un evento en el Distrito VI con cabecera en el municipio de El Mante, lugar donde el PRI logró la segunda más alta votación en las elecciones del 7 de junio y por ese motivo realizará un gran festejo para celebrar el triunfo, se habla que vendrá la Banda músical “La Trakalosa” de Monterrey.
“A mi desde muy chico me enseñaron a ser muy agradecido, es un tema de que un grupo de amigos del estado de Nuevo León me ofrecieron traer, no lo podía hacer cuando era candidato porque teníamos que ajustarnos a la reglamentación y hubiera sido un delito hacerlo, y por lo tanto como yo respeto la ley, una vez pasada la elección…”
Y agrega: “Acepté este ofrecimiento, este grupo de empresarios neoleoneses -para- poderle dar las gracias a toda la gente de mi Distrito”.
¿Un destape?
“Bueno, para eso tiene que haber convocatoria, tiene que haber tiempos, tiene que haber reglamentación del partido”.
¿Los empresarios de Nuevo León le apuestan a Alejandro Guevara?
“Pues a final de cuentas, yo te puedo dar un gran síntoma por ejemplo Jaime Rodríguez, fue dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, cuando yo empezaba a participar en los temas de los eventos deportivos que se hacía para los jóvenes del sector agropecuario, pues Jaime, para darte un ejemplo que es un gran político neoleonés, pues participaba ya en el mismo sector, entonces no nada más son los empresarios, somos una generación de amigos a nivel nacional, donde ya hay gobernadores, secretarios de estado, embajadores.
¿Jaime -El Bronco- lo apoya?.
“Jaime es nuestro amigo, igual que muchos más”.
¿Qué empresarios regios lo apoyan?.
“La familia Sambrano, por ejemplo, mi amigo Pancho, que es una gente que me ha apoyado muchísimo y así puedo mencionar muchos más, yo empecé a servirle a la gente desde los 14 años de edad, por lo tanto tengo muchos amigos empresarios”. “Ahí los vas a ver. Muchos charros, muchos otros amigos que van a venir de otras partes”.