En la búsqueda incesante de pretextos y excusas, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO acaba de decir que si bien no hemos salido de nuestros problemas económicos, a otros países les ha ido peor.
O sea, que somos unos suertudos en toda la extensión de la palabra…
Si a un padre de familia no le alcanza su salario para darle de comer a sus hijos, para PEÑA NIETO la solución es muy fácil: Pensar que hay naciones donde se vive peor que nosotros.
¡Y qué viva la felicidad!…
Por supuesto, los mexicanos somos solidarios con la pobreza de otros países, todos quisiéramos que esa palabra no existiera en el mundo.
Pero mientras eso pase, el mexicano común y corriente lo que busca es poder ganar bien para darle una vida decorosa a sus seres queridos.
Y no estar pensando que en Timbuctú, por citar un ejemplo, están peor que nosotros y que por lo tanto, debemos de consolarnos con esa idea.
No se vale poner de excusa lo que ocurre en otros países para justificar los errores cometidos.
Si estamos peor o mejor que otros países eso ya es aparte…
Extraordinario sería que un día, que nunca llegará al menos en este sexenio, el Presidente dijera que estamos mucho mejor económicamente que nuestros vecinos, los Estados Unidos de Norteamérica.
¿Se imagina que eso llegará a pasará…?
Que un día se anuncie que el peso vale más de 16 dólares y no al revés. Sería una maravilla…
O que miles y miles de gringos están cruzando nuestras fronteras para buscar mejores niveles de vida aquí en México porque en Gringolandia hay mucha pobreza y desempleo.
No cabe duda: Se vale soñar.
Cambiando de tema, ya escuchamos el corrido que le “compusieron” a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la verdad no encabezará nunca la lista de éxitos más populares de Billboard o ya de perdido de alguna estación norteña local.
Lo cierto es que, bueno o pésimo, el corrido está logrando su propósito: Armar un escándalo.
Ya tenía tiempo CABEZA DE VACA de no llamar la atención y esta vez volvió a hacerlo.
De la letra del corrido por supuesto que era lógico que pusieran al panista casi casi como la Madre Teresa de Calcuta aunque muchos tamaulipecos no lo bajan de ser un político avaricioso y que nunca ha conocido lo que se llama vergüenza.
Lo cierto es que en el PAN arrecia la lucha por la candidatura del 2018…
Usted sabe que otro que suspira por esa candidatura es el actual alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSA VILLARREAL, quien contra viento y marea ha sabido mantener una buena popularidad.
A propósito, ya anda circulando una encuesta donde precisamente lo ubican como el panista mejor posicionado en cuanto a niveles de popularidad se refiere entre la ciudadanía tamaulipeca.
En otro asunto, gran expectación entre las familias del sexto distrito está creando el mega baile de agradecimiento de ALEJANDRO GUEVARA COBOS el próximo 27 de agosto y el cual será amenizado por los grupos La Trakalosa de Monterrey y la Leyenda.
Por supuesto, ya se anticipa un lleno total en los terrenos de la Feria de Ciudad Mante donde se realizará el evento.
GUEVARA COBOS sigue siendo mencionado como uno de los favoritos para convertirse en el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado el próximo año.
(Acaba de publicar en las redes sociales su breve encuentro con el famosísimo JAIME RODRÍGUEZ, mejor conocido como El Bronco, y próximo gobernador de Nuevo León).
El joven político mantense sigue echándole ganas a sabiendas de que en el 2018 la disputa por esa candidatura se pondrá de pronóstico reservado aquí en Tamaulipas.
Porque también la quieren BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y hasta MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
Facebook/Jaime Luis