Madero, Tamps.- A pesar de que la Unidad Municipal de Protección Civil acaba de hacer un llamado a quienes poseen o se encarguen de solares baldíos, a fin de que los mantengan libres de maleza, pues son factor de riesgo para que se originen incendios, la empresa Petróleos Mexicanos hace oídos sordos ante tal sugerencia.
Y es que precisamente Pemex no realiza trabajos de limpieza de basura y zacatales en áreas cercanas a sus ductos, lo que genera un peligro debido a que se han registrado incendios en el sector, el más reciente hace 10 días.
Al respecto la líder de la colonia “Adriana González de Hernández”, Reyna Inés Silva Lagunes, pidió a la paraestatal ponga mayor atención, debido a que hay muchas familias cerca de estos derechos de vía.
Mencionó que en dicho sector son 800 las familias que ahí viven, es decir son alrededor de tres mil personas, quienes corren el riesgo por los incendios que pudieran presentarse, “pero el problema de las redes de Pemex es que ellos nunca le dan mantenimiento en el área de arriba, en lo que es el zacate y es algo que siempre he pedido, porque el zacate crece y con el calor suele prenderse”.
Por último, Silva Lagunes sostuvo