Ciudad de México.- El presidente de Francia, François Hollande, rindió ayer homenaje a la “valentía” de los tres ciudadanos estadunidenses y uno británico que con su acción el pasado viernes en el tren Thalys Ámsterdam-París, consiguieron evitar “una masacre, una carnicería” al someter a un extremista marroquí.
Esos cuatro pasajeros “dieron ejemplo de lo que se puede hacer en circunstancias dramáticas”, indicó Hollande al entregarles en el Palacio del Elíseo la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa.
HEROÍSMO. El presunto terrorista es el marroquí Ayoub El Kahzzani, de 26 años, que abordó ese tren en Bruselas con un arma kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser neutralizado por esos pasajeros y posteriormente arrestado.
“Nuestro heroísmo debe ser un ejemplo para muchos y una fuente de inspiración. Ante un mal que está ahí y que se llama terrorismo, hay un bien, el de la humanidad. Es el que nosotros encarnamos”, señaló el jefe del Estado galo.
HERIDOS. Desde el viernes, en su opinión, toda Francia admiró la sangre fría de los estadunidenses Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler y del británico Chris Norman, que acudieron ayer a la sede de la presidencia francesa acompañados por algunos de sus familiares.
Hollande recordó también la intervención del primer pasajero que se cruzó con el terrorista, de nacionalidad francesa, y al franco-estadunidense que resultó herido y que se encuentra en un hospital de Lille y que serán condecorados más adelante.