Ciudad de México.- El técnico Ricardo Ferretti no podrá contar con todos los jugadores que convocó ya que Oribe Peralta y Luis Montes causaron baja del equipo por lesiones y sus lugares los tomarán Henry Martín, del Tijuana, e Israel Jiménez, de Tigres.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Selecciones de la FMF, Peralta presentó un “traumatismo en la zona lumbosacra”, mientras que Montes “un espasmo muscular y un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho”.
El Tri disputará los encuentros de preparación ante Trinidad & Tobago y Argentina en territorio estadunidense.
Durante el partido entre su equipo y el Cruz Azul, Peralta sufrió un traumatismo importante en la zona lumbosacra.
Tras realizarse una resonancia magnética se encontraron zonas inflamadas de algunas estructuras de su columna lumbosacra, por lo que se determinó que lleve el proceso de rehabilitación con su club.
Por su parte, Luis Montes participó el día de hoy en el partido entre los Panzas Verdes de León y el Toluca, presentando un espasmo muscular y un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, por lo que también se determinó que no forme parte de la concentración de la Selección Nacional. En los próximos días será evaluado para establecer el grado de su lesión e iniciar con la recuperación en su club.
El primer reto del Tuca será transmitir muy rápido su idea de equilibrio porque después de estas prácticas se jugará el partido contra Estados Unidos (el 10 de octubre en Los Ángeles), en el que México disputa el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
TRI ENTRENA Y VIAJA EN SILENCIO. Aún sin equipo completo, la Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento con Ricardo Ferretti, y después viajó rumbo a Estados Unidos para el debut oficial del técnico.
El Tri ya se prepara para el duelo contra Trinidad y Tobago, el viernes en el Estadio Río Tinto. El próximo martes se medirá a Argentina en Arlington, en actividad de la Fecha FIFA. Los jugadores que militan en Europa se incorporarán en Salt Lake.