Como un náufrago perdido en el mar de la soledad, así el PRD busca la tablita de la salvación para su supervivencia por lo que sus líderes nacionales no tuvieron más remedio que aprobar posibles alianzas con el PAN con el riesgo de que miles de sus seguidores se vayan en desbandada a otro partido (léase MORENA).
Y es que todo mundo sabe que el PAN considera al PRD como la “chusma, chusma”, parafraseando a CARLOS VILLAGRÁN y su genial personaje Quico.
Lo peor: En Tamaulipas el PAN sí estaría dispuesto a hacer alianza con el PRD pero siempre y cuando el candidato común sea emanado de las filas del partido albiazul (ahora léase CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL).
Aunque la gran verdad, el Partido del Sol Azteca no tiene hasta ayer lunes como a las cuatro de la tarde, una figura estatal que lo represente dignamente en las urnas.
Aunado a que su fuerza está muy debilitada, casi en terapia intensiva…
Por supuesto, si el PAN lanza como candidato a CANTUROSAS, el diputado local del PRD JORGE VALDEZ, quien en sus ratos libres cachetea travestis, sería el más feliz sobre la tierra de concretarse la posible alianza.
Porque eso significaría la supervivencia del PRD además de que el fan número uno en Tamaulipas de CANTUROSAS se llama precisamente JORGE VALDEZ.
Pero… ¿Qué pasaría si el candidato del PAN lo fuera CABEZA DE VACA…?
Entonces sí: Adiós alianza y adiós PRD…
Y más peor aún: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya dijo que las puertas de MORENA están abiertas de par en par para recibir a aquellos perredistas que se inconformen con las posibles alianzas.
¿Y qué pasaría si al final de cuentas LETICIA SALAZAR fuera la elegida por el PAN…?
La alianza también podría prosperar, pero los escurrimientos de militantes serían inevitables.
¿Y si fuera MAKI ORTIZ…? Mejor ni comentemos esa posibilidad que nunca se concretaría.
Pero mientras se analiza la susodicha alianza, en el PAN se agudiza el divisionismo. Todos contra todos, se están dando hasta con la cubeta.
Por los rumbos del PRI, los aspirantes siguen reuniéndose para la foto en las redes sociales y para que broten los comentarios.
Ahí tiene Usted que el pasado fin de semana se reunieron en conocido restaurante la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
En nuestra opinión, no creemos que ETIENNE le haya pedido a PALOMA que lo apoye en su proyecto.
Insistimos: Se trata de reuniones para llamar la atención pero de donde no salen acuerdos concretos y definitivos.
Incluso, ayer lunes ETIENNE salió al paso de los rumores y señaló que no anda promocionándose políticamente ni piensa renunciar, a corto plazo, a la alcaldía de Victoria.
Por cierto, ¡bingo!, en esta columna se había comentado la posibilidad de que PALOMA sea la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico.
La propia PALOMA dijo que esa posibilidad existe…
Y es que la legisladora tiene los pies bien puestos en la tierra: Sabe que su guía moral, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG no las trae todas consigo, es uno de los funcionarios federales que mayores críticas recibe y su poder ya no alcanzará para decidir o influir en las candidaturas de los Estados donde habrá elecciones en el 2016.
Otro aspirante tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS, se dejó ver en conocido tianguis de la capital tamaulipeca comiendo menudo como cualquier mortal.
El pastor del Congreso del Estado convivió con los tianguistas y con las personas que andaban de compras.
La noticia de ayer lunes fue la llegada del General de División JESUS MARTINEZ y MARTINEZ como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
Volviendo con el PAN, la alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR afirmó que buscará ser la candidata de su partido a la Gubernatura pésele a quien le pese.
Pero… en el año 2022.
Facebook/Jaime Luis