Las declaraciones de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dirigente estatal del PRI, en el sentido de que no descarta a una mujer como candidata de su partido a la gubernatura provocó muchos comentarios.
Estamos totalmente de acuerdo que en Tamaulipas no sería mala idea tener por vez primera a una mujer como gobernadora.
Nuestras mujeres han demostrado ser competitivas, exitosas, trabajadoras y sobretodo, muy sensibles.
Sin embargo… ¿Quién de nuestras féminas puede ser la candidata del PRI…?
Las miradas voltean hacia una persona: MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
Pero…
En el terreno de las hipótesis, ¿le ganaría PALOMA a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, el puntero del PAN…?
¿Derrotaría a GUSTAVO CÁRDENAS en caso de que se lance a la gubernatura por Movimiento Ciudadano…?
Lo que ya se está vislumbrando, es que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es, en estos momentos, el favorito para ganar la candidatura tricolor en el 2016.
Prácticamente todos los reflectores apuntan hacia su persona, más cuando acaba de recibir la presidencia de la muy influyente Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.
BALTAZAR está de moda, valga la expresión…
(Este jueves, casi toda la prensa del Distrito Federal y agencias noticiosas difundieron las declaraciones de BALTAZAR sobre el asunto de cómo vendrá el presupuesto federal para el próximo).
Es cierto, también MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE se anotó otro triunfo en su carrera política al recibir la Presidencia de la Comisión de Gobernación.
Y nadie duda de que, si el PRI la hiciera candidata y ganara las elecciones, sería una excelente gobernadora pues tiene mucha experiencia y ha demostrado ser una “chucha cuerera” en los puestos que ha ocupado.
Por ello, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES ha dejado deslizar la posibilidad de que una mujer puede convertirse en candidata de su partido y, de ganar, en la primera gobernadora de Tamaulipas.
Simple y sencillamente está lanzando el mensaje que no importa si sea hombre o mujer, lo que el PRI busca es a un candidato, o una candidata, que convenza a la ciudadanía.
Y que le cumpla a Tamaulipas…
Mientras que el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS reveló vía redes sociales que platicó brevemente con el Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY quien compareció ante los legisladores.
“Saludando al Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO y explicándole la importancia de que no haya recortes presupuestales para el programa de seguridad en Tamaulipas y con ello asegurar la prosperidad de todos los tamaulipecos”, escribió el mantense en su “feis”.
GUEVARA COBOS no descansa en su proyecto de convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura, sabe que como en el béisbol, esto no se acaba, hasta que se acaba.
Oiga, y JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el famoso BRONCO, se le fue a la yugular a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Y es que El Bronco, que este 4 de octubre será Gobernador Constitucional de Nuevo León, dijo que EL PEJE ya debe de dejar la cantaleta de que le robaron la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales.
“La Presidencia no es de él, nadie se la ha robado, él no ha sido capaz de ganarla, es decir, se metió en la soberbia de la egolatría personal”, acusó.
Y remató “Yo le doy un consejo a López Obrador, que no me vea como su contrincante”.
A todas luces se ve que EL BRONCO y EL PEJE serán los dos protagonistas centrales de las elecciones del 2018.
Porque es obvio que RODRÍGUEZ CALDERÓN buscará volver a ser candidato independiente pero ahora en pos de la Presidencia de la República.
Ya le agarro sabor al caldo…
En su opinión, los políticos no pueden detener la ola de las candidaturas independientes y dejó entrever que los partidos políticos ya son vistos como verdaderos estorbos por la ciudadanía.
Por lo pronto, todo el país estará atento a lo que haga EL BRONCO a partir de este domingo cuando asuma el poder estatal en Nuevo León.
Una pregunta ronda en el aire: ¿Meterá a la cárcel a RODRIGO MEDINA…?
Que no se le olvide que su popularidad está en juego, que se acuerde lo que le pasó a VICENTE FOX quien prometió meter al bote a los políticos corruptos.
Y al final no cumplió, solo hizo el ridículo…
Facebook/Jaime Luis