
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública agredieron al periodista José Inés Figueroa, por órdenes de los integrantes del Partido Nueva Alianza y el SNTE en donde se encontraba el líder nacional de este instituto político Luis Castro y el secretario general de la sección 30 Rafael Méndez Salas.
Los policías llegaron hasta el acceso principal del Polyforum en dónde los guardaespaldas del Diputado Federal y actual secretario de la sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas, impidieron el paso al periodista y ordenaron la detención de José Inés Figueroa, quien de inmediato fue esposado y conducido a una patrulla.
Rafael Méndez, ordenó a través de Santa Fe Martínez, vocera de Nueva Alianza y del SNTE en Tamaulipas, prohibir la entrada a la conferencia de prensa a los reporteros que no tenían gaffet.
En el interior del polyforum se encontraba Luis Castro líder nacional de Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas, Mariano Lara y los diputados locales de este instituto político quienes ofrecían una conferencia de prensa y darían posteriormente su informe de labores.
Sin embargo en el exterior, conformaron un grupo de seguridad que impidió el ingreso a los reportero que no tenían gaffet para acceder al recinto y solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para detener a quién tratara de ingresar.
Ante esta orden de Rafael Méndez Salas, el periodista fue detenido y un grupo de reporteros exigieron una explicación y lograron junto con el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, que el periodista no fuera detenido.
El diputado explicó a los policías que el comunicador estaba haciendo su trabajado y en ningún momento agredió a nadie, aunque los elementos de seguridad acusaban de jaloneos.
“Quizás faltó comunicación pero ese nos motivo de que los agrediera”, dijo Sanfe Martinez vocera del PANAL y de la sección 30 del SNTE




