Ciudad de México.- NBC News divulgó que el Joaquín “El Chapo” Guzmán podría estar herido en su rostro y su pierna. La información fue dada por Mark Potter a través de la web NBCNews.com.
La noticia se conoce poco después de que se filtrara una nueva versión del video de su evasión, esta vez con audio, y de que el gobernador de Sinaloa confirmara que Guzmán está siendo buscando en la zona serrana de su territorio.
Las autoridades anunciaron que van a investigar la filtración del material, mientras los custodios se defienden de la lluvia de críticas por la supuesta lentitud en reaccionar y demás irregularidades que se han señalado.
Según Alberto de la Cruz, abogado de los 11 vigilantes de los monitores, quienes fueron encarcelados, ellos no escucharon nada.
Mientras, la Procuraduría repudió la filtración de los videos y dijo que no los había dado a conocer pues son pruebas que sustenta acciones legales contra servidores públicos implicados en la fuga.
Por su parte, los operativos castrenses y el fuego cruzado han forzado el desplazamiento de más de 260 personas a Cosalá, aseguró el alcalde de ese municipio sinaloense limítrofe con Durango, Samuel Zacarías Lizárraga.