Hasta tres robos o asaltos por semana denuncian habitantes del sector Fidel Velázquez, a pesar de la vigilancia policiaca.
Madero, Tamps.- De poco o nada han servido los esfuerzos que supuestamente realizan elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en la zona, pues la oleada de atracos y robos continúa en las colonias de la urbe petrolera.
En esta ocasión fueron habitantes del sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco en Madero, quienes señalaron que se continúan presentando robos y asaltos a transeúntes, a pesar de la vigilancia policiaca.
La presidenta del consejo vecinal de dicho sector, Mónica Jongitud, informó que es en el día o la noche cuando se registran los hechos delictivos, teniendo a veces hasta tres casos diarios, por ello es que hacen el llamado a las autoridades para que pongan una mayor atención, ya que reiteró, sí hay rondines de vigilancia, pero de poco sirven, “durante las noches se están metiendo a las casas, o cualquier cosa que ven mal puesta se la llevan, se hacen pasar por gente que anda trabajando en los taxis, pero sólo esperan a que se vayan los policías y asaltan a la gente”.
Mónica Jongitud añadió que los policías deben estar un paso adelante de los delincuentes, ya que pese a vigilancia se siguen cometiendo robos, dejando entrever que les falta crear estrategias que den resultados positivos.
Destacó que por semana son dos a tres incidentes, además de asaltos principalmente a gente que sale a laborar y llega a altas horas de la noche a sus domicilios.
Por último, la afectada reiteró que en el día ingresan taxis a la colonia y sus ocupantes esperan a que pasen las corporaciones de seguridad para posteriormente hacer de las suyas cuando se retiran; lo que deben considerar los elementos policiacos y buscar mejores estrategias para llevar a cabo la vigilancia.