Tampico, Tamaulipas.- La logística de la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social para entregar los televisores digitales en esta ciudad, generó confusiones y discriminación en personas de la tercera edad, aseguraron ciudadanos que están en el padrón de programas sociales en esta región.
Aseguraron que los más afectados fueron personas de la tercera edad y muchas de ellas, aunque tenían derecho a recibir su apoyo, no fueron contempladas.
No les avisan a ancianitos que debían recoger su televisor.
Una de las afectadas, la señora Lupita “n” y beneficiada con el programa 65 y Más, y señaló que sin motivo alguno ella no estuvo en la lista de los beneficiados.
También una beneficiada que esta dentro del programa de PROSPERA y que tiene a su madre dentro del programa 65 y mas, solo recibieron una televisión porque tienen el mismo domicilio.
Sin embargo, añadió que su vecina que vive en la parte inferior del mismo inmueble está en las mismas circunstancias y ahí sí les llegaron las dos pantallas, “a la señora de abajo de donde vivo yo, le llegó la de su papá y la de ella con la misma dirección. Se apellidan Galicia. El señor no vive ahí pero tiene la dirección de ahí. Quién sabe por qué”.
Otras personas de la tercera edad estaban molestas porque la entrega se llevó a cabo en la unidad deportiva de Tampico, un área muy grande, pero no suspendieron los partidos que ahí se realizan; por lo que algunos ancianitos corrieron el riesgo de recibir golpes con el balón de futbol con el que estaban jugando.
Por último, cabe destacar que la desorganización fue tal, que muchos adultos mayores ni siquiera habían sido notificados de la entrega, por lo que debieron hacer interminables filas para recibir primero la notificación y el vale del televisor; y después otra para recibir la pantalla digital.