viernes, junio 26, 2026, 05:49:24
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Notas del dia

Gustavo Torres “madruga” a tampiqueños con nueva deuda

Por Isaac Molina Zapata
noviembre 11, 2015
Alistan Diputados ‘Chapulineo’ rumbo a Alcaldías
6
SHARES
60
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tampico, Tam.- Apenas pasaban las ocho de la mañana del martes 10 de noviembre cuando el cabildo del puerto jaibo no tuvo empacho en aprobar endeudar más a la ciudad con nuevo préstamo por la cantidad de 25 millones de pesos; recursos que según dijo el tesorero municipal, se utilizarán para pagar a proveedores que realizaron trabajos en el acondicionamiento de los mercados  temporales.

El regidor Salvador González Martínez, mencionó que la explicación del tesorero municipal fue muy clara, señalando que dicho recurso se empleará para ponerse al corriente con los gastos que tiene el municipio, de los cuales se fueron desbalanceando, “sabemos principalmente lo de los mercados temporales, que le está dando apoyo a tanta gente”.

Cabildo aprueban nuevo empréstito de 25 MDP para pagar a “proveedores” de los mercados municipales.

Al cuestionarle por qué se desbalancea el gasto del municipio, y a partir de cuándo, el edil destacó que eso lo comentó el presidente municipal, “dijo que es por la situación de los mercados temporales”.

Indicó que el tesorero dio a groso modo la exposición con diapositivas, sobre los gastos que se hicieron, “cuándo fue y todo, y que eso nos lo proporcionarían a nosotros posteriormente”.

Salvador González insistió que Gómez Ibarra reiteró que el desbalance en las finanzas municipales obedece a la adecuación de los mercados temporales, lo que se invirtió en él y que estaba fuera del presupuesto, “estamos hablando de 25 mdp que fue lo que se autorizó”.

Abundó que en la sesión de cabildo se comentó que más o menos se gastaron treinta y tantos millones en el acondicionamiento de las bodegas de ferrocarriles para convertirlas en los mercados provisionales.

Aunque hace meses se había anunciado que se gastarían 20 mdp en la obra (mercados temporales), el edil aclaró que dicha información la dio el tesorero.

Finalmente, sostuvo que el encargado de las finanzas municipales es quien pudiera dar más detalles al respecto, “más a groso modo el desglose punto por punto, solamente el tesorero”.

Cabe destacar que el pasado mes de junio, el cabildo de Tampico aprobó pedir un préstamo por 135 millones de pesos, esto para iniciar la obra de los nuevos mercados; y ahora con este nuevo crédito, en lo que resta de la administración se ocuparán en pagar elevados intereses por estas dos deudas.

Además, los dos empréstitos se utilizarán para el mismo fin, es decir para gastarlos en los mercados temporales y en los nuevos que se construirán; lo que demuestra que el Ayuntamiento de Tampico no estaba, ni está preparado para esta obra.

Al acudir en busca de Gerardo Gómez Ibarra para pedir más información, un empleado de dicha oficina dijo que el tesorero municipal no estaba en el Palacio, pues no se encontraba su vehículo en el estacionamiento.

 

Next Post
Análisis “En la penumbra, como los malhechores”.

Análisis

“En la penumbra, como los malhechores”.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Katia Itzel García honra a México en su arbitraje en el Mundial 2026

Katia Itzel García honra a México en su arbitraje en el Mundial 2026

Inicia gobierno de Victoria pavimentación de 12,743 m2 en la Héroe de Nacozari

Casos de gusano barrenador en México aumentan 83.5% en 3 meses

Certificación laboral UAT impulsa a Tamaulipas

Las cuentas Públicas en tiempos de Morena

Certificación laboral UAT impulsa a Tamaulipas

Contrato de aguas sucias

Certificación laboral UAT impulsa a Tamaulipas

Libelo sinuoso, recalentadoLibelo sinuoso, recalentado

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]