Reynosa, Tamps.- Un elemento de la Secretaría de Marina herido de bala, es el saldo que dejo una persecución a balazos contra hombres armados en calles de la colonia Las Cumbres de Reynosa.
De acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el elemento de la Semar, fue herido de bala, en sedal en la cabeza, durante la persecución, y esto le hizo perder el control de la patrulla que terminó dañando tres vehículos estacionados, además de un pickup abandonado por los perseguidos.
Los hechos tras persecución de hombres armados en calles d ela colonia Las Cumbres de la ciudad fronteriza.
Poco antes de las 16:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron la situación de riesgo que en esos momentos se registraba desde la calle Zaragoza hasta el bulevar Mil Cumbres.
El sitio del incidente fue establecido en la calle Sur Uno Poniente entre Francisco I. Madero y Mil Cumbres; mediante un perímetro de seguridad por efectivos de la Sedena y Policía Federal, cuya ambulancia atendió y trasladó al infante de la Marina al hospital Muguerza, pero no se informó de su estado.
La unidad oficial se desplazaba de poniente a oriente por la Sur Uno tras una Ford Raptor en franco intercambio de balas. Uno de los proyectiles hirió al oficial cuya identidad fue omitida.
La patrulla sin control chocó primero un Cavalier 98 color gris en su parte posterior izquierda, enseguida un Chevy 96, del mismo color y fue a detenerse contra una Ford F150 blanco, modelo 90.
Los vehículos estaban ahí estacionados por sus propietarios José Guadalupe Gutiérrez de 24 años y Jesús Alvarez Ramírez Lozano de 30, empleados de la empresa I.S.I, el dueño de la Ford F 150 aún no se presentaba.
En el parabrisas del Cavalier había un impacto de bala, igual que en la patrulla, había casquillos esparcidos que eran mantenidos como evidencia en tanto el Ministerio Público de la Federación no realizara las diligencias pertinentes en el área como en la Ford Raptor color plata abandonado en el fraccionamiento Aztlán a unas cuatro calles de la secundaria José de Escandón.
Las Cumbres como otras colonias aledañas eran recorridas por la Marina, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal en busca de sospechosos.