Llegaron el meritito día en que México se celebra el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Cuando el país, se levantó a gritar sus derechos, a pelear por restituir un gobierno democrático y tumbar la dictadura.
Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, desligado ahora del Poder Judicial del Estado, llegaron a sesionar por primera vez con nuevas leyes y dar seguimiento a un trabajo con una tendencia de mayor apertura democrática.
Bajo un escenario de gran competencia electoral en la entidad y que en los próximos meses se va asentar.
Los magistrados Marcia Laura Garza Robles, Edy Izaguirre Treviño, María Concepción Reyes Reyes, Emilia Vela González, Luis Alberto Saleh Perales, forman parte del primer Tribunal elegido por mayoría del PRI, PAN, PRD y PT en el Senado de la República.
Cada uno de ellos, no llegan para estar a prueba, tienen, en un momento de la historia del Estado, la posibilidad de decidir y calificar la elección del cinco de junio del 2016.
Todas las magistradas y magistrados pasan hoy a la historia y estará en ellos, la forma en que se han juzgados y recordados.
Deja un mensaje de imparcialidad en un Tribunal que es autocalificado de plural pero elegido desde la junta de coordinación política en el Senado de la República.
Hoy el PAN, PRD, el mismo PRI, tendrá que argumentar legalmente las fallas de este Tribunal, en caso de que los fallos que se emitan no coincidan con sus pronósticos, en especial si hay un pago de cuotas para dos de los principales partidos políticos en Tamaulipas.
Cómo podría quejarse el Senador Francisco García Cabeza de Vaca o Carlos Canturosas de un fallo de los magistrados, si tienen un espacio en el Tribunal.
El PRI que podría decir de la actuación de los magistrados, si es hay un ‘tufo’ de simpatías con varios magistrados.
Antes que estos partidos, ahora, habrá un gigante Ciudadano que se está desarrollando todos los días, y seguramente pueden ser ellos quienes emitan el último fallo en la historia de este Tribunal.