Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Taekwondo finalizó segunda en el medallero del Abierto de la especialidad disputado el fin de semana en la ciudad de Montreal, que otorgó además, 20 puntos en el ranking mundial.
Con un total de nueve medallas, producto de cinco preseas de oro, una plata y tres más de bronce, en la última jornada Misael López conquistó el último metal áureo al imponerse en la final de los 87 kgs, al jamaicano Kenneth Edwards con puntuación de 11-5, esta medalla se une a los oros obtenidos por Renatta Treviño en los 68 kgs y a las de María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Emiliano Cruz, que en la jornada inaugural del jueves sumaron las primeras a la lista.
La única plata del representativo mexicano fue por conducto de Carlos Navarro Valdez, quien cayó por punto de oro en la final de los 58 kgs, a manos del portugués Rui Braganca.
Mientras que, los cinco bronces fueron obra de Abel Mendoza, Andrés Beceiro y Saúl Gutiérrez, que se quedaron en el camino en busca de la final, pero cumplieron sumando preseas para el equipo.
Con la conclusión del Abierto canadiense, se pone punto final a la preparación del equipo nacional antes del control técnico que se realizará los próximos 10 y 11 de marzo en Aguascalientes, donde se sabrá quienes ocuparán las cuatro plazas con las que cuenta México para los Juegos Olímpicos de Río.





