El neurocirujano jubilado y ex precandidato presidencial republicano, Ben Carson, confirmó que respaldará a su antiguo rival en la contienda, el empresario Donald Trump.
Una persona cercana a Carson señaló que el ex precandidato estaba indeciso entre Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, pero eligió a Trump debido al rumor que la campaña de Cruz difundió antes de la asamblea partidaria en Iowa acerca de que Carson se retiraría de la contienda.
Trump y Carson hicieron el anuncio formal del respaldo durante una conferencia este viernes 11 de marzo en su club Mar-A-Lago en West Palm Beach, Florida.
Trump ya había anunciado que el cirujano afroamericano le daría su apoyo.
“Estuve hoy con el doctor Ben Carson, quien me va a dar su apoyo mañana, por cierto”, dijo Trump de manera inesperada al responder una pregunta sobre educación, durante un debate que lo enfrentó a sus tres rivales por la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, realizado en Miami, Florida.
Carson, quien se retiró de la carrera presidencial la semana pasada, debía anunciar oficialmente su apoyo a Trump, primero en los sondeos republicanos, en una rueda de prensa en Florida la mañana de este viernes 11 de marzo.
El jueves 10 de marzo, durante una entrevista con el programa de Fox News Radio “John Gibson Show”, se le preguntó a Carson si planeaba integrarse a la campaña de Trump.
“Pongámoslo de esta forma, me estoy inclinando a hacerlo”, dijo y añadió que había “dos Donald Trump”. Uno que se ve en televisión y al que ha llegado a conocer tras bambalinas.
Un amigo y socio comercial de Carson, Armstrong Williams, dijo que el respaldo de Carson a Trump “muestra respeto a los votantes. Donald Trump se ganó a esos votantes”.
“Necesitamos unirnos y respaldar al nominado, y no quieres ser de los últimos en hacerlo”, comentó. “El país está en problemas. El partido republicano necesita unificarse”.
Con infromación de: El economista