Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de un grupo delincuencial bloquearon varios sectores del municipio de Reynosa para eludir un operativo de fuerzas federales que, esta haciendo revisiones y vigilancia en las calles de esta ciudad fronteriza.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer en un comunicado que los disturbios de esta mañana en Reynosa, es una reacción al trabajo de seguridad.
De acuerdo aun avance de la información oficial que ha emitido el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se da a conocer que el operativo se activó poco después de las 10:00 horas cuando elementos federales fueron atacados por criminales que se desplazaban en varios vehículos, suscitándose una persecución en la vía Reynosa-Monterrey.
Los agresores lograron escapar a la acción de las fuerzas federales. En la persecución no se reportaron abatidos, ni heridos, ni detenidos.
Los bloqueos fueron desactivados a las 11:30 horas por las autoridades federales y estatales, reportándose únicamente el incendio de un vehículo y quema de llantas.