A partir de esta semana, el nuevo spot de Andrés Manuel López Obrador, No Vendas tu Libertad, comenzará a difundirse en todas las concesionarias del país, pero el presidente de Morena reiteró su decisión de luchar “en México y en el extranjero” para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes que fueron “prohibidos”.
Estos son : Avión y Derroche, en los que habla del avión presidencial y otras dos aeronaves adquiridas para integrantes del gabinete, mensajes que fueron retirados cautelarmente hasta en tanto la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) conᴀ먅rme si es que violan o no la normativa electoral por presunta promoción personalizada y posicionamiento indebido rumbo a 2018.
López Obrador, presidente de Morena, pidió a todos sus seguidores difundir a través de una cadena en redes sociales los mensajes suspendidos y acusó “censura” en la decisión de retirarlos.
Andrés Manuel publicó ayer en su cuenta de Facebook el nuevo promocional con el mensaje: “Ayer presentamos uno nuevo. A ver qué dice la censura [EPN-INE-TEPJF]”.
En el nuevo promo, también de 30 segundos, el líder de Morena aparece en primer plano, y sólo se ve su imagen acompañada de su voz, lo que a juicio de dos de los tres integrantes de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), podría ser “promoción personalizada”, según argumentaron el pasado 18 de marzo para bajar el spot Derroche.
Aunque en el nuevo promocional López Obrador no llama al voto, pide no votar por otros. En esta ocasión no hace referencia a los aviones del gobierno federal.
Indica: “Que no te vuelvan a engañar, los dos pertenecen a la misma maᴀ먅a, la única diferencia es que unos son rateros y los otros son ladrones. Pero sí hay de otra, Morena es honestidad, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Y recuerda, es mejor tener trabajo y bien pagado que recibir por el voto una lanita o una raquítica despensa de frijol con gorgojo. No vendas tu libertad. Morena es la esperanza de México”.
El nuevo mensaje entrará en sustitución del llamado Derroche, segundo promo que fue sacado del aire de manera cautelar por presunta promoción personalizada.
El retiro cautelar del primero, en el que denuncia que el avión presidencial cuesta más de 7 mil 500 millones de pesos, fue ordenado a la Comisión de Quejas del INE por sentencia del TEPJF.
El segundo, Derroche, fue suspendido con el voto dividido de esa comisión el pasado viernes.
(Con información de: El Universal)