Barcelona, España.- El astro holandés del futbol Johan Cruyff “es un poco de todos”, aseguró su hijo, Jordi, al agradecer las muestras de condolencias y cariño, tras su muerte la pasada semana por un cáncer a los 68 años.
Jordi recordó en una comparecencia ante la prensa como su padre quiso vivir estos últimos meses de la manera más privada posible. Pero “la familia hemos entendido que Johan no es solo nuestro sino que es un poco de todos”, dijo, con semblante serio y traje y camisa negras.
“Como familia estamos tremendamente orgullosos de como ha reaccionado la gente y nos sentimos muy emocionados e impresionados”, añadió Jordi Cruyff, en nombre de su madre, de sus hermanas y del resto de su familia.
“Es increíble que mi padre haya tenido tanta resonancia en todos los sitios, que haya sido una inspiración para tantísima gente, ya no sólo en el mundo del futbol, sino como era él con su aura especial, su cariño y su calor”, añadió, muy emocionado.
Jordi Cruyff destacó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Barcelona y la Fundación Cruyff. “Estaba super orgulloso de este acuerdo final, algo que le dio esa paz final y también lo podemos llamar como un abrazo final que ha llegado justo a tiempo”, dijo.
(Agencias)