Como es del dominio público, el IETAM ya anunció los dos debates obligatorios entre los candidatos a la Gubernatura aunque todavía no tiene fecha, horario ni lugar.
Menos el moderador o la moderadora…
¿No era más fácil esperarse unos cuantos días para organizar bien el asunto y entonces si anunciar, ya con todos los detalles, la realización de esos dos debates?
Oiga, y como que no sería mala idea que el IETAM contrate a la despampanante modelo JULIA ORAYEN para que reparta los papelitos de participación entre los candidatos que estarán en esos debates.
Hagamos memoria: ORAYEN fue la que causó sensación cuando el IFE (hoy INE) organizó un debate el 6 de mayo del 2012 entre los candidatos presidenciales JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ENRIQUE PEÑA NIETO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y GABRIEL QUADRI.
(Hay que apuntar que Televisión Azteca no transmitió ese debate pues su dueño, RICARDO SALINAS, prefirió mejor transmitir un partido de futbol de la liguilla alegando que tendría más rating).
Millones de espectadores se quedaron boquiabiertos cuando ORAYEN apareció con un vestido blanco y con un impresionante escote que por poco y le provoca un infarto a QUADRI.
Incluso, muchos declararon a ORAYEN como la gran ganadora del debate.
Otros dijeron que todo fue deliberado para que precisamente la presencia de la modelo ayudara a que más personas hablaran de ese debate.
Y vaya que ORAYEN provocó miles de comentarios, de hecho se convirtió en uno de los personajes más buscados en Google en ese 2012.
Y eso que solo apareció quince segundos, suficientes para lograr una fama envidiable.
Por ello, surge la pregunta: ¿Algo así se necesitara para que los dos debates que organizara el IETAM tengan buena audiencia…?
Porque lo cierto, y ya en plan serio, es que a más de una semana de haber iniciado las campañas electorales en Tamaulipas, éstas no han despertado mucho entusiasmo entre la ciudadanía.
Basta con pararse en un crucero y ver cómo hay bastante apatía, son muy pocos los automovilistas que aceptan algún “recuerdo” de los candidatos.
Hasta los propios jóvenes contratados por los diversos comités de campaña traen cara de velorio, nomás de verlos dan ganas de llorar.
Y es que casi nadie les hace caso…
Urge que todos los candidatos (y remarcamos TODOS, incluyendo aquellos que hasta la fecha le siguen pegando a la hueva total), junto con sus equipos, rediseñen las estrategias de convencimiento para que por fin los ciudadanos se enteren que las campañas ya llevan más una de semana de haber iniciado.
Porque de seguir las cosas así, nos enfilamos hacia unas pobres votaciones y hacia el fracaso de estas elecciones.
Pero no todo está perdido…
Los candidatos deben de dejar atrás los discursos caducos que llevan la misma canción de siempre e innovar para motivar.
Porque la indiferencia de los tamaulipecos hacia este proceso electoral se está generalizando de manera preocupante.
Y si el IETAM se anima a contratar a JULIA ORAYEN, pues eso ya es asunto aparte. Hay que ver quienes estarían de acuerdo y quiénes no.
Aunque no creemos que a la consejera TANIA CONTRERAS LOPEZ, Presidenta de la Comisión para esos debates, le agrade dicha idea.
Son simples sugerencias, nada más…
EQUIVOCACIONES INCREIBLES.
Oiga, y de veras que en México pasan cosas increíbles como lo que ocurrió en una clínica del Sector Salud donde a un hombre le quitaron un testiculo sin su consentimiento.
Eso fue en el 2009 y, para acabarla de amolar, el afectado se dio cuenta de esa extirpación cuatro años después, según notas informativas difundidas a nivel nacional.
El pobre hombre había acudido a que lo operaran de una hernia pero sin que lo hubiera pedido los médicos le quitaron su testículo izquierdo.
El afectado se quejó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ya exigió que lo indemnicen por su testículo perdido y el Sector Salud –de Puebla- aceptó la recomendación.
Increíble, pero cierto…
Facebook.com/Jaime Luis
[email protected]






