Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) busca garantizar el funcionamiento de 4 mil 534 casillas en el Estado de Tamaulipas, para evitar que haya mesas directivas incompletas como sucedió en la última elección.
En la sesión de hoy el instituto admite que busca garantizar la cobertura de funcionarios de 4 mil 534 casillas.
Incluso se están adelantando los rechazos para suplir anticipadamente a cualquiera de los siete funcionarios de casilla que por algún motivo rechacen ocupar el cargo.
Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas dijo que serpa fundamental contar con las mesas directivas de casilla completas el dìa de la jornada electoral
“En la entrega de nombramientos estamos en un avance promedio de un 80 por ciento, y esto por supuesto es alentador hemos tenido rechazos de ciudadanos que no han aceptado a última hora su nombramiento sin embargo para nosotros el tema es quien si va a participar, no lo contrario”, indicó.
Dijo que en total el día de la elección se necesitará a más de 31 mil ciudadanos operando las casillas, “De estos alrededor de unos 24 mil ya tienen nombramiento entregados y unos 15 mil ya han sido capacitados”, aclaró.
De León Loredo aseguró que el INE tiene la meta de entregar al IETAM toda la logística en orden para que se lleven a cabo las elecciones con todas las casillas funcionando.
“Porque si bien está el INE capacitando y entregando nombramientos quien va a operar con estas mesas directivas el día de la jornada electoral es el IETAM”, puntualizó.