Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el debate de los candidatos a gobernador, el IETAM solicitó el apoyo de la Policía Estatal y se apoyará con elementos de vialidad para evitar accidentes alrededor de la sede donde se realizará este encuentro.
Jesús Eduardo Hernández Anguiano Presidente Consejero del IETAM, detalló que ahora se cerrará la circulación alrededor del teatro y quedará prohibido el paso a los animadores de cada candidato y no podrán circular vehículos.
Solo podrán pasar las unidades que trasladan a los candidatos y podrán acceder al recinto, aquellas personas autorizadas para hacerlo.
Los medios comunicación que pretendan ingresar, tendrán que hacerlo con la identificación oficial que otorgue el IETAM para este evento.
Instalarán vallas metálicas para que solo accedan personas autorizadas y habrá policías cuidando accesos principales.
Informó que los ocho candidatos a Gobernador, han confirmado la asistencia a este segundo debate que iniciará a las 20:00 horas y será transmitido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a las estaciones de Radio, Televisión, y páginas de internet que deseen tomar la señal.
Los dos temas que hoy abordarán los candidatos será el de “Gestión gubernamental, oportunidades y desafíos.
Aquí se podrán abordar los temas de Transparencia y acceso a la información pública; responsabilidad de los servidores públicos; prevención y sanción de la corrupción; medios de control; y, rendición de cuentas.
Un segundo aspecto será el “Desarrollo Económico” donde se abordarán aspectos de Productividad y creación de empleos; seguridad social; infraestructura; pesca; campo; turismo; industria; comercio; y simplificación administrativa.
Los criterios para realizar el segundo debate entre los candidatos no han cambiado.
Cada candidato tendría en total, 10 minutos durante los 90 que durará este debate.
El candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, abrirá la exposición de propuestas con el tema de “Gestión gubernamental” y tomarán la palabra en el mismo orden que el pasado 24 de abril.
Esto significa que la segunda posición la seguirá respondiendo Jorge Valdez del PRD; Armando Vera PT en la tercera posición; Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano en la cuarta posición.
Héctor Martín Garza González del MORENA tendrá el quinto lugar; Abdies Pineda Morín de Encuentro Social la sexta posición; Baltazar Hinojosa del PRI,PVEM-NA en la séptima posición y Francisco Chavira será el octavo candidato en tomar la palabra.
La información recabada con el equipo de campaña de García Cabeza de Vaca, revela que la estrategia en este segundo debate será diferente.
Si bien no revelan algunos de los aspectos, reconocen que saldrán a presentar un escenario de cómo está Tamaulipas en materia de Gestión gubernamental y en el Desarrollo Económico.
Pero también se podrán conocer las propuestas que Acción Nacional tiene para mejorar las condiciones del Estado.
Jorge Valdez candidato a Gobernador del PRD, aseguró que hoy “ganaré el debate con propuestas”.
Agregó que “Creo que reforzar el primer debate es muy importante porque despunte sin lugar a dudas como ganamos el primero vamos a ganar el segundo, porque el que pega primero pega dos veces”.
Héctor Martín Garza de MORENA, dijo en entrevista que utilizará la misma estrategia, “mientras ellos se van a volver a enlodar, Morena va presentar propuestas, y vamos a ganar más espacios”.
El priista Baltazar Hinojosa, dedicó este martes a prepararse para el debate y antes, declaró estar listo para el debate de hoy y marcar su posición para “poner a cada quien en su lugar”.
Gustavo Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano, destacó en un comunicado que la voz de los ciudadanos se volverá a escuchar en este debate y hablará por aquellos ciudadanos “que ya están hasta la madre del PRI y del PAN”.
Armando Vera del PT, confirmó su participación y aseguró que esta es la oportunidad para que “el PT repunte en estas campañas”. Adíes Pineda de Encuentro Social, se negó a emitir una opinión.





