Por su experiencia y sobre todo por la capacidad para gestionar que ha mostrado a lo largo de su carrera política, la cual por cierto le ha costado mucho esfuerzo porque ha ido escalando posiciones paso a paso y con trabajo hasta llegar a gobernar la tierra que lo vio nacer.
Héctor de la Torre Valenzuela, mejor conocido en Llera de Canales como “El Sapito” y cuyo alias aparecerá en las boletas, está demostrando que no hace falta traer, aunque sea por debajo del agua, el apoyo del alcalde para estar muy cerca de sustituirlo y ocupar de nuevo esa silla.
Asumir el reto de lanzarse como candidato independiente ha sido, comenta, una prueba de que para demostrar que la vocación de servicio no necesariamente requiere del respaldo de unas siglas, menos cuando quienes disfrutaron por él las mieles del triunfo en esa región de Tamaulipas lo han ignorado.
“Yo tengo el diagnóstico, la receta y el medicamento para curar el abandono en que se encuentra Llera, conozco sus necesidades y también sé lo que puede lograrse cuando hay voluntad de cumplir con lo que se promete. La gente me conoce y recuerda mi anterior gestión, a nadie voy a sorprender, saben que cumplo”, comentó en una charla informal que sostuvimos.
“El Sapito” no se anda por las ramas y evoca entre los proyectos que dejó pendientes en su trienio de 2008 a 2010, el más ambicioso y que no fue palomeado en ese entonces por el Ejecutivo estatal, revivir la llamada Ruta de Escandón a través de una carretera que pondría a Llera de nuevo en el panorama estatal y nacional, escenarios de los que ahora se encuentra alejado.
Si algo le reconocen los llerenses a De la Torre Valenzuela es que tiene llaves para abrir muchas puertas que les traerán progreso, ese que en los últimos tres años ha sido sepultado y que incluye desde vivienda, saneamiento, servicios de salud entre otros rubros.
“Tengo confianza que de nuevo mis paisanos me darán su apoyo, nada tengo qué ocultarles, ellos saben que El Sapito nunca les ha fallado.
Ahora voy como independiente pero eso no cambia nada, soy el mismo, aunque ahora con más amigos que me ayudarán a devolverle a Llera el espacio que ocupa en la historia, en el progreso y el desarrollo de Tamaulipas”, sostuvo el candidato que no ha perdido la humildad que lo ha distinguido.
Y remató: “Voy por un camino que he pavimentado con promesas cumplidas”.
APUNTE.- Por si alguien estaba con el pendiente de que “las campañas de los aspirantes a gobernador no prendían”, ahora ya tienen qué cambiar su preocupación por saber quién apagará este incendio que han provocado los punteros y que ha sido atizado desde todas las latitudes.
Es grave lo que está pasando porque le están echando gasolina al fuego, con todo y que están conscientes de que no hay un tema que aterre más a la inmensa mayoría de los tamaulipecos que el de la inseguridad, sea de alto o bajo impacto.
Es bueno que haya nota pero no haciendo leña del árbol caído, porque tarde o temprano, en menos de un mes, el muerto político se irá al pozo y el vivo al gozo, pero difícilmente éste nos llevará a todos a disfrutar sobre todo porque no hay compromisos y menos plazos para cumplirlos.
PENDIENTE.- ¿Como que ya estuvo de debates, foros y encuentros, no? La atención que le han prestado ha sido poca, menos ahora que sacaron la caja china sin reparar en están hablando de la soga en la casa (Tamaulipas) del ahorcado (levantado, ejecutado, secuestrado, extorsionado, etcétera)
Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / [email protected]