Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso aprobó un dictamen para que los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a los 43 ayuntamientos de la entidad, fomenten e impulsen acciones tendientes a prevenir y erradicar toda forma de discriminación en contra de personas con discapacidad y adultos mayores.
Lo anterior, mediante la realización de cursos de capacitación y de actos que garanticen la accesibilidad y movilidad de dichas personas en las instalaciones de sus edificios públicos, además de establecer estímulos y reconocimientos a los servidores públicos que cumplan con este propósito.
Durante las actividades de este día, el Diputado Samuel Lozano Molina, presentó la iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se exhorta a las autoridades educativas en el Estado, a fin de que implementen acciones inmediatas tendientes a evitar se condicionen los derechos político-electorales de los estudiantes.
Por su parte, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, planteó exhortar a los 43 ayuntamientos, para el establecimiento de una plataforma electrónica, donde la ciudadanía consulte si su colonia o barrio ha recibido obras de infraestructura urbana como son pavimentaciones, alumbrado público, entre otros.






