Quítate tú para ponerme yo, así dicen que le dijo a DANIEL SOSA CARPIO, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, al retornar a la diputación Federal tras su intento fallido de ser gobernador y su esposa, MONICA DAVILA, alcaldesa en Victoria.
Señalado como un verdadero mercenario de la política pues durante el pasado proceso electoral habría recibido 70 millones de pesos como esquirol del PRI, según se dice, el empresario hotelero y restaurantero no tuvo empacho para seguir en la nómina del Poder Legislativo.
Trasciende que la pretensión de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, es la de escudarse en el fuero, presionar y negociar futuras prebendas con la entrante administración estatal, luego de las críticas incendiarias enfiladas durante campaña al entonces candidato del PAN y ahora gobernador electo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Es de sobra conocida la habilidad del político para sacar jugo a los gobiernos priistas y con ello alcanzar el éxito de sus empresas, ahora desde el Congreso de la Unión y con el membrete de dirigente de un partido estatal su desmedida ambición es acrecentar la fortuna y mejora de su familia.
Representantes de su mismo partido político y es candidatos pedirán al Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, investigar el uso y destino de las prerrogativas, en el entendido de no haber recibido apoyo económico y la sospecha de utilizarla para su peculio y el de su esposa, la fracasada candidata a Presidenta Municipal de Victoria, MONICA DAVILA.
UNA TRAS…Si de políticos indecentes y sin escrúpulos se trata, ahí tienen las sospechas que se ciernen sobre el “CHAVELO” de la política de Tamaulipas, FELIPE GARZA NARVÁEZ.
Trasciende que el ex vocero del fracasado candidato a gobernador del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, salió más vivo que, ANTONIO MARTINEZ TORREZ, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO y hasta que, JESUS COLLADO.
Y es que al tal, FELIPE GARZA NARVAEZ, se le había dado la delicada comisión de negociar los pagos a medios de comunicación en campaña y cumplió a medias pues apenas supo de la derrota de su vapuleado suspirante, le ordenó a su secretaria, KARLA DE LA GARZA, que cerrará la oficina y él se perdió llevando en la mano un obeso maletín.
Las malas lenguas dicen que, CHAVELO GARZA NARVÁEZ, se apropió, clavó, transó, el recurso millonario que le habían depositado para cumplir la encomienda y optó por asegurar su salida y con ello el retiro de la política.
De, FELIPE GARZA NARVÁEZ, ya nada quisieron saber en la PROFECO, donde hasta antes de sumarse a la campaña electoral desempeñaba el cargo de Delegado.
La última vez que lo vieron fue en una rauda suburban color blanco que se dirigía al norte de la ciudad, su teléfono celular tampoco lo contesta, cómo fue la constante al final de la campaña, cuando ya sentía que ningún mortal valía la pena y empoderado en un cargo estatal.
1.-UNA TRAS…El ISSSTE y la COMAPA son dos de las áreas de donde han emergido fortunas de encumbrados servidores públicos, personajes que llegaron con una mano adelante y la otra atrás hoy presumen fastuosas residencias.
Las futuras autoridades estatales y municipales tienen ahí tela de donde cortar, hasta cárcel como castigo merecen hombres y hasta mujeres.
2.-UNA TRAS…CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, ex diputado federal en dos ocasiones, se perfila a ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura, en la que el Partido Acción Nacional sería mayoría.
De profesión contador el ex Coordinador electoral estatal durante la pasada campaña electoral que recién concluyó con el triunfo de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, como gobernador electo de Tamaulipas, el matamorense sería el primer legislador opositor que asuma la Presidencia del Poder Legislativo.
El PAN buscará colocar a sus mejores piezas y uno de los de mayor experiencia lo es el egresado de la maestría en Administración de empresas, el contador, GARCIA GONZALEZ.
En las elecciones federales en México de 2006, CARLOS, se convirtió en el primer diputado federal de oposición de IV Distrito Federal Electoral de Tamaulipas para el período 2006 al 2009.
Luego en la elección del 2012 repitió como Diputado Federal electo del IV Distrito Electoral Federal de Tamaulipas por el PAN por segunda ocasión obteniendo más de 56 mil votos.
En la LXII Legislatura es Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito por segunda ocasión así como integrante de las comisiones de Economía, de Población, Tecnología y de la Información y Comunicación.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]





