Para el próximo día quince del mes en curso, viernes para ser exacto, se anuncia la renuncia de, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
De confirmarse la especie “filtrada” por, MARTHA PATRICIA CASTRO, que cobra por partida doble como vocera de ese instituto político y al mismo tiempo con la alcaldesa electa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, como su coordinadora de comunicación social, la que asumirá el cargo será, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
La diputada local del PRI tendría entonces la facultad de convocar a sesión de Consejo Político Estatal, lo cual según la misma, MARTHA PATRICIA CASTRO, ocurriría entrando del período vacacional.
Por cierto que seguía encabezando la puja el actual Coordinador de los Diputados Federales por Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, quien cedería dicha responsabilidad al fracasado candidato a gobernador del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, devolviéndole éste el favor con el membrete de Presidente de CDE.
Aunque a manera de despedida, como Presidente del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ha dicho que en el proceso sucesorio aún se esperan varias sorpresas, esto último también “filtrado” por la fiel vocera de prensa de ese partido en la entidad.
UNA TRAS…Mucha tela de donde cortar tendrá al final de las administraciones priistas municipales el Presidente Nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA, quien a la letra ha pedido frenar la corrupción, demandando la destitución de gobiernos emanados de su partido inmersos en esta nociva práctica.
Con el agregado de que se tendría que incluir a los políticos que llevaron a la debacle al candidato, en el caso de Tamaulipas, a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y se han enriquecido por años a su paso por diversos cargos públicos.
De ser congruente con su exigencia, ENRIQUE NÚÑEZ, tendría que aplicar una profunda limpia de personajes incrustados en el partido, hombres y mujeres que han vivido del poder, enriquecido a manos llenas y ahora son los verdaderos responsables de la debacle.
Ahí tienen a, FELIPE GARZA NARVAEZ, con su bien ganado mote de, “El Chavelo” de la política, LUIS ENRIQUE “EL PIPO” RODRIGUEZ SANCHEZ, BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, HOMAR ZAMORANO AYALA, HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, ANTONIO MARTINEZ TORRES, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
Y de otros más que, “De que se van se van” o, como bien dicen algunos connotados priistas; “Si no cambiamos nos vamos”.
1.-UNA TRAS…La sola insinuación de que, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, meterá el cuerpo entero para que su delfín, FERNANDO MANSILLA ya genera molestias contra el fracasado candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas.
Más aún porque el hijo de, EDUARDO MANSILLA, que aún cobra como delegado de SAGARPA, carece de militancia partidista y no ha ocupado un cargo en su corta existencia política.
Luego entonces el junior sería una especie de “experimento” destinado al fracaso y no se cumpliría lo que propone el máximo jerarca tricolor de acabar con la corrupción que detonó en derrotas en la pasada contienda electoral.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]