Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al igual que el año pasado, nuevamente serán los padres de familia quienes se encarguen de la vigilancia de las escuelas durante el presente periodo vacacional.
Al respecto, la jefa de la oficina de desarrollo regional de educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que precisamente serán los comités escolares que integran los padres de familia de cada institución educativa quienes se encarguen de brindar seguridad y así evitar robos en los planteles de Madero.
Buscan que en este periodo vacacional las escuelas primarias o secundarias no se han víctimas de los ladrones en la zona sur de Tamaulipas.
Asimismo, añadió que han estado en contacto con autoridades de seguridad para coordinarse en las acciones a implementar durante el periodo de asueto.
Detalló que en cada una de las escuelas, hay por lo menos un comité conformado por diez personas, quienes junto con los vecinos estarán vigilando las escuelas.
“Serán los padres de familia quienes estén apoyando con la vigilancia de las escuelas, es un acuerdo que se tiene”, recalcó.
Indicó que en algunos casos especiales, sobre todo en las escuelas ubicadas en sectores que son considerados como foco rojo, los maestros o padres de familia resguardarán algunos equipos como los de cómputo.
Por último, Segovia González sostuvo que a partir de este viernes 15 de julio más de 40 mil alumnos estudiantes iniciaron su periodo de vacaciones, así como también cinco mil maestros.