Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un video en sus redes sociales, el diputado Federal Gustavo Cárdenas, aseguró que su hijo Javier Cárdenas Dávila, no está involucrado en asuntos de narcotráfico y señaló que esta bien de su estado de salud, a pesar de haber recibido tres impactos de bala de siete que fueron dirigidos a su persona.
Cárdenas, ex candidato a gobernador en Tamaulipas señala en el video que:
“En días pasados mi hijo Adolfo Javier Cárdenas Dávila, vivió un momento muy difíciles en donde hoy le quiero agradecer a dios que me lo dejó con vida, a mi hijo, a quien yo amo y lo quiero profundamente”, menciona en la primera parte de su mensaje.
En un video realizado en Monterrey, Nuevo León, el Diputado Federal de Movimiento Ciudadano asegura que su hijo es inocente, sin embargo el municipio de San Pedro asegura que el joven fue detenido en flagrancia como vendedor de droga.
“Se que estos últimos días han estado muchas gentes, tratando de distorsionar porque estoy en política, pero Javier yo se que es un hombre de bien, es un hombre sano, estaba haciendo su curso de verano aquí, ya pasó con calificaciones muy importantes que en su momento les habremos de señalar…
“Pero además quiero decirles que la ley es la ley, se va respetar la ley, estoy seguro que en su momento Javier va salir adelante y que va estar exonerado totalmente porque él no estaba haciendo nada”.
Señala entonces que eran hombres armados, vestidos de civiles quienes accionaron sus armas disparando 28 tiros y 12 tiros dieron a la camioneta, “siete balazos fueron a él a su persona, tres balazos le pegaron en su cuerpo, en su alma a mijo, y obviamente quiero decirles que le agradezco a dios que lo dejó con vida”.
Sobre el tema, el joven Javier aseguró que fueron los Policías de San Pedro quienes le tiraron a matar durante su detención al salir del HEB.
A los medios de comunicación les presentó la camioneta y marcó con números los impactos de bala que realizaron los policías municipales vestidos de civiles el pasado 29 de junio.
Dijo que nunca trató de huir, “incluso yo traté de pedir ayuda a la policía municipal”, aseguró Javier de 23 años de edad.
Ese día la policía Municipal de San Pedro detuvo a cinco jóvenes que viajaban en dos vehículos, como resultado de un operativo antidrogas.
Los policías argumentaron que Javier Cárdenas trató de huir e incluso los trató de atropellar y tiraron a las llantas para detenerlo.
Desde el dos de julio los cinco jóvenes están vinculados a proceso por un juez.
Miguel González abogado de Javier Cárdenas Dávila, dijo que de primera instancia está acusado de narcomenudeo en la modalidad de comercio, de venta pero el Juez decidió modificar la situación en posesión simple.
“Consideró que ni siquiera la posesión simple se da, pero vamos a respetar lo que determine el Juez”.
Al mismo tiempo, hay una investigación para conocer el uso excesivo de la fuerza de tres policías de San Pedro.
Sobre el tema, el domingo pasado, el alcalde Mauricio Fernández, aseguró que el hijo de Gustavo Cárdenas fue sorprendido vendiendo droga y rechazó que los policías municipales encubiertos dispararon a matar.
“Mira yo no conozco a nadie que detengamos y además en flagrancia que fue este caso, nunca nadie acepta las culpas, obviamente trata de defenderse porque hay un proceso en su contra, pero pues él se está declarando inocente, bueno pues en este caso fue con la evidencia de que teníamos a los compradores y ellos fueron los vendedores, fue en flagrancia”.
Mauricio Fernández, consideró que a pesar de la postura de Gustavo Cárdenas, debe de dar gracias que no lo mataron, porque era un distribuidor de droga.