Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento del ejército mexicano y un reportero gráfico resultaron heridos, al estallar un arma de fuego que estaba siendo destruida en un evento de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
El evento para la destrucción de 2 mil 729 armas de fuego decomisadas hasta esta fecha se realizó en las instalaciones de la Octava Zona militar, con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú,
El accidente se suscitó por falta de precaución del personal de Especialistas del Servicio de Materiales de Guerra, por no revisar las armas programadas para su destrucción.
Estaban por llegar las autoridades militares y estatales, cuando los elementos de la SEDENA realizaron una prueba, pero el arma tenia una bala y estalló al momento de su destrucción.
Las esquirlas alcanzaron a uno de los elementos del Ejército y a un Reportero Gráfico, Víctor Espinoza, ambos sufrieron lesiones pero no de gravedad.
Ambos lesionados fueron atendidos por personal militar sin que se requiriera su traslado a clínicas de salud.
En el evento se destruyeron 2 mil 729 armas de fuego de diferentes características, de las cuales 2 mil 107 son largas y 622 cortas.







