REFORMA
Desdeñan (todos) obra en autopista
*La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el consorcio constructor del Paso Exprés de Cuernavaca acordaron el 3 de octubre de 2016 reparar el drenaje del kilómetro 93+88, pero nadie cumplió el acuerdo.
*La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó ayer una propuesta de reforma fiscal de 10 puntos, que entregó a la Secretaría de Hacienda.
LA JORNADA
Exige la IP ajuste fiscal que frene a gobiernos corruptos
*Coparmex propone decálogo para impulsar la economía y la recaudación.
Presenta Osorio plan contra la violencia a menores
*Demanda adecuaciones legales que prohíban el matrimonio infantil.
EL UNIVERSAL
Investigan a los narcojuniors, presuntos sucesores de “El Ojos”
*Hijo y sobrinos de Pérez Luna quedaron al mando del negocio, según indagatoria; en Facebook, jóvenes presumen que distribuyen droga en varias delegaciones.
Presumen experiencia para negociar TLCAN
*Gobierno presenta a funcionarios que renegociarán y defenderán el TLCAN;fortalecer competitividad, inclusión y certidumbre de comercio, prioridades.
EXCÉLSIOR
Hacienda descarta nuevos impuestos; apuesta por certidumbre fiscal en 2018
*Hay pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario; se debe generar confianza en estos momentos, dijo José Antonio Meade.
México presenta a su equipo para renegociar el TLC
* El titular de la Secretaría de Economía anunció que el jefe negociador técnico será Kenneth Smith; éste tendrá un subsecretario y un jefe adjunto.
MILENIO
Acusa delegado en Tláhuac ser víctima de una ‘celada’
*Rigoberto Salgado dice que no pedirá licencia: “Si hay elementos para mi destitución, los acataré, pero no hay ánimo de resolver problemas, únicamente de
atacar a un partido”.
Segunda ronda será en México: Guajardo
*El equipo estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, como jefe técnico, Salvador
Behar Lavalle, como adjunto, y el subsecretario Juan Carlos Baker.
EL FINANCIERO
Inviable, bajar la tasa del ISR, señala Meade
*El secretario de Hacienda dijo que no hay espacio en las finanzas públicas y descartó que desde el gobierno vaya a haber alguna iniciativa para reducir impuestos o modificarlos.
Los 2 temas más “difíciles” en la renegociación del TLCAN
*El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió sobre los puntos de más tensión, que no sólo afectarán a México sino también a “exportadores americanos y economías de la región”.