Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Familiares de personas desaparecidas, que presuntamente fueron “levantadas” por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) cerraron los accesos al puente de comercio mundial Nuevo Laredo III; exigen que las autoridades esclarezcan los casos.
Desde las 9:30 de la mañana de este lunes, más de 200 familiares de los desaparecidos bloquearon ambos sentidos del acceso al puente internacional ocasionando filas de tráiler’s, de más de 10 kilómetros tanto en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como en Laredo, Texas.
Con cartulinas, mantas, pancartas y consignas, pidieron un avance de las investigaciones de las más de 43 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la Republica, y de las cuales han obtenido nula respuesta.
Los manifestantes exigen que la Marina entregué a las personas que, aseguran, se han llevado y que la autoridad esclarezca las ejecuciones extrajudiciales de personas “levantadas” por elementos de la SEMAR. Indicaron que algunos de ellos, fueron encontrados por sus familiares muertos y semi enterrados en fosas clandestinas.
Cabe señalar que por este puente internacional diariamente cruzan más de 15 mil tráiler con mercancías de importación y exportación, por lo que este cierre representa pérdidas millonarias para el comercio internacional.
Hasta el momento de esta publicación los accesos al puente internacional siguen cerrados.







