Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acción Nacional hizo pública la impugnación que presentó contra la elección de Ayuntamiento en Ciudad Madero, al encontrar un 92.9 por ciento de irregularidades en el conteo de votos y pidió en ella la anulación de la elección.
En ese municipio el PAN perdió la elección de Ayuntamiento contra el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Adrián Oseguera.
Con más de hora y media de retraso, en la conferencia de prensa, el jefe Estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar junto a la Presidenta del Comité Directivo Municipal de ciudad Madero confirmó el recurso interpuesto hoy ante el IETAM para que se canalice al Tribunal Electoral del Estado y resuelva la elección en la mesa.
Uno de los argumentos que el PAN presenta en este recurso es que de 982 casillas se encontraron con “vicios graves” 263 lo que significa un 92.9 de error en el proceso electoral.
Hubo errores numéricos donde el partido Morena tiene 24 votos y con número dice 224.Un ejemplo más es que una de las actas dice con letra cincuenta y con número 150.
El Comité Directivo Estatal del PAN dijo que en este proceso de impugnación, que se presentó hoy a las cuatro de la tarde, acompañará al Comité Municipal para darle certeza al cómputo final de la elección.
Alejandro Zorrilla, Alcalde de Ciudad Madero y quien perdió la reelección en las urnas, expuso que defenderá poco más del 42 mil votos que obtuvo en la elección del primero de julio y se sumó a la acción jurídica que emprendió su partido.
“Vamos a exigir que se abra una investigación y que en todo caso las elecciones queden en toda nulidad”.
Dijo que en la solicitud de impugnación se ha pedido que se anulen las elecciones se lleven a cabo nuevamente por que existe el 92.9 por ciento de irregularidades.
“Por ningún motivo, en mi calidad de presidente municipal, voy a aceptar o permitir ningún tipo de revanchismo cuando los tiempos jurídicos lo ameritan, derivado de esta postura de sumarme a esta impugnación. No voy a aceptar ningún revanchismo por la vía jurídica de ninguna otra autoridad”.






