https://muropolitico.mx/2018/07/14/llegaria-a-cabildo-suplente-de-regidor-vinculado-a-proceso/

Llegaría a Cabildo suplente de regidor vinculado a proceso

Por: Arturo Rosas H.
14-07-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Regidor del Ayuntamiento de Victoria que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, podría perder su espacio dentro del Cabildo Municipal en caso que, después de ser llamado o registrar tres faltas no se presente a las sesiones.

Héctor Villegas Gamundi Director Jurídico del Ayuntamiento, confirmó que al tener conocimiento de la detención del regidor, dijo desconocer el estado jurídico de la carpeta de investigación que hay en contra del Regidor Miguel Agustín “N” por delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El propio Código Municipal, establece que cuando no acuda a tres reuniones consecutivas un Regidor, el Cabildo deberá llamar a su suplente y eso podría pasar en el momento en el que se le cite o cuando, si es el caso, él se justifique su inasistencia y entonces la Secretaría del Ayuntamiento será la responsable de llamar al suplente “si fuera el caso”.

“Nosotros no podemos emitir ninguna opinión, será una autoridad competente quien va a resolver la situación del compañero Regidor. Él se ha conducido de una manera responsable en su función como Regidor y dentro de la Comisión a la que pertenece”.

Villegas Gamundi, dijo que el trabajo de Miguel Agustín no ha tenido faltas en las sesiones de Cabildo pero rechazó omitir una opinión sobre el caso jurídico que enfrenta el integrante del Cabildo 2016-2018.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx