https://muropolitico.mx/2018/07/14/solicita-xico-modificar-obra-de-la-avenida-17/

Solicita Xico modificar obra de la Avenida 17

Por: MuroPolitico / Redacción
14-07-2018

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Xicoténcatl González Uresti, demandó en calidad de ciudadano, detener los trabajos de remodelación en la Avenida Francisco I Madero, cuyas excavaciones están dañando las áreas verdes del camellón central que recorre desde Carrera Torres hasta la calle Rosales.

Reconoce la necesidad del proyecto pero que se haga sin dañar a los árboles.

El Presidente Municipal electo de Ciudad Victoria, recorrió esta avenida después de sostener una reunión con la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto y con quien se acordó, tomar medidas para pensar en la modificación del proyecto de esta obra.

“Ella tampoco está de acuerdo en que se lastimen los árboles de ninguna manera, ni las raíces ni nada; ella está de acuerdo en el proyecto del desarrollo económico de este lugar pero no en la destrucción de árboles”.

Durante su recorrido, constató la evidente destrucción de las raíces de los árboles y dijo que no se puede permitir que se le quite vida a estos seres vivos. Pidió a los pocos trabajadores, que dejaran de cavar en el camellón central, hasta en tanto no reciban indicaciones de la empresa que lleva a cabo la obra.

“No podemos permitir estas condiciones de construcción de este espacio del camellón del 17. Como ven ustedes, esta es la raíz de uno de los árboles que si bien no se está tocando el árbol, se está alterando su anatomía, por supuesto que van a tener consecuencias y vamos a pedirle a la compañía que participa en este proyecto (continuar), pero encima de lo que sería tocar una raíz de un árbol”, dijo en entrevista.

Diversos activistas a favor del medio ambiente, se unieron al Doctor Xico justo cuando realizaba el recorrido por las inmediaciones del 17. Los ambientalistas aprovecharon para extenderle su apoyo en la defensa de la naturaleza y le pidieron que no permita que se destruya la flora de esta vialidad.

Para garantizar que exista un equilibro entre el crecimiento urbano y ambiental de la ciudad, el Doctor Xico anunció que impulsará la creación de un Patronato que vele por el patrimonio ambiental de Victoria.

“Vamos a participar en la creación del patronato en cuanto a que el desarrollo y crecimiento urbano sea acorde a lo que requiere nuestra ciudad y que este sea un detonante económico estamos de acuerdo, y que todo esto le de vida a ese proyecto de desarrollo pero que no le quite vida a los árboles”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx