https://muropolitico.mx/2018/08/08/fallo-a-favor-de-gordillo-causa-extraneza-en-diputados-del-pan-y-pri/

Fallo a favor de Gordillo causa extrañeza en diputados del PAN y PRI

Por: (Agencias)
2018-08-08

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), expresaron sus reservas sobre la absolución de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, por parte del Primer Tribunal Unitario de Circuito en materia Penal de la Ciudad de México.

Aunque el priísta Pedro Luis Noble se pronunció por respetar la decisión del Poder Judicial, recalcó que la Procuraduría General de la República (PGR) aún puede inconformarse.

La vicecoordinadora de la bancada albiazul, Cecilia Romero, consideró que el asunto es una muy “mala señal” en términos políticos, aunado a que será necesario revisar la legalidad del fallo a favor de Gordillo Morales.

“La facultad revisora, la facultad de impartición de justicia la tiene el Tribunal, el Poder Judicial. Si el Poder Judicial encuentra, determina, resuelve que no hay elementos para sentenciar, y simplemente se pronuncia en ese sentido. Y si la PGR como la ejecutora, como procuradora de justicia percibe que estuvo mal valorada, la PGR puede apelar la resolución”, recalcó el diputado Noble Monterrubio.

“Legalmente hay que revisar muy a fondo este tema, políticamente me parece una muy mala señal, realmente que inclusive dicen que es histórico y que fue coincidencia que se diera la liberación el mismo día de la investidura, vamos a decir, de López Obrador como Presidente electo, pero suena muy mal”, apuntó la diputada Romero Castillo.

Al recalcar que en política no existen las coincidencias, la congresista de Acción Nacional enfatizó que la justicia debería ser “ciega”, pero en el caso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al parecer no lo fue.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx