https://muropolitico.mx/2018/08/09/pan-condiciona-reeleccion-a-diputados/

PAN condiciona reelección a Diputados

Por: Arturo Rosas H.
2018-08-09

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un mes de que inicie el nuevo proceso electoral en Tamaulipas, Acción Nacional adelantó que ninguno de los Diputados de mayoría en el Congreso del Estado, tienen asegurada la reelección hasta no demostrar con “hechos y resultados” lo que aportaron “electoralmente a nuestro partido”.

Se hará una evaluación del trabajo realizado por los legisladores, sobre todo, la aportación que hicieron en la pasada elección.

Por primera vez en el Estado, la figura de la reelección entrará para los diputados de la actual 63 legislatura que hayan llegado por la vía de Mayoría.

En el caso de los Diputados del PAN, quienes tienen el control del Congreso del Estado, a partir de Febrero del 2019, entrarán a un proceso de evaluación y resultados de trabajo electoral hacia su partido.

Lo anterior lo da a conocer Francisco Elizondo Salazar, significa que la base para partir del trabajo interno del partido, es conocer los resultados y el trabajo que realizaron en las pasadas elecciones.

El Presidente del PAN adelantó que deberá existir autocrítica de los propios legisladores, en especial ahora en que se va a trabajar para llevar al Congreso al grupo de diputados que trabajarán hacia el cierre del sexenio.

De tal suerte que ninguno de los diputados de mayoría en el Congreso del Estado tendrán asegurada la candidatura de reelección hasta no conocer su trabajo.

Acción Nacional tiene una bancada de Diputados de Mayoría con Teresa Aguilar Gutiérrez; Luis Rene Cantú Galván, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Carlos Germán De Anda Hernández, Nohemí Estrella Leal, Ángel Romeo Garza Rodríguez.

Así como Clemente Gómez Jiménez, María de Jesús Gurrola Arellano, José Ciro Hernández Arteaga, Joaquín Hernández Correa, Ana Lidia Luévano de los Santos, Víctor Adrián Meraz Padrón, Pedro Luis Ramírez Perales, Glafiro Salinas Mendiola, Juana Alicia Sánchez Jiménez y María del Carmen Tuñón Cossío.

Francisco Elizondo añadió que ahora, que está acentuada la voz de la ciudadanía en las urnas, como se vio en la pasada elección, “la ciudadanía dirá si nuestros diputados se acercaron a ella, y en ese sondeo vamos a darnos cuenta de si existen un rechazo o aprobación hacia ellos”.

El jefe estatal del PAN, no pasó por alto que frente a los nuevos escenarios que se viven en los partidos políticos, es evidente que la ciudadanía quiere conocer nuevos liderazgos.

Sobre todo aquellos, dijo, que hayan respondido a la ciudadanía, que no estén tachados de haber cometido actos de corrupción.

Adelantó que la propia dirigencia está interesada en poner en marcha una serie de reuniones con los grupos políticos de Acción Nacional, tanto hacia el interior como al exterior, para dejar claro en que seccionales el PAN obtuvo más votos y en donde no, para ir construyendo nuevas estrategias.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx