https://muropolitico.mx/2018/09/23/califica-delegado-del-imss-de-transparente-eleccion-sindical/

Califica Delegado del Imss de “transparente” elección sindical

Por: Arturo Rosas H.
2018-09-23

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el delegado del IMSS en Tamaulipas, la elección del Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social -SNTSS- “fue una elección desde mi punto de vista, particularmente transparente”.

Roberto Hernández Báez, Delegado del Imss, aclaró que la delegación ha sido respetuosos del tema en particular y se decidió resolver entre las partes del sindicato.

Dijo que es una circunstancia que ya estaba normada y se le ha dado “vuelta a la página” y “ya estamos trabajando en pro de todos los derechohabientes”.

La elección del Secretario General de la Sección X del Sindicato del Imss en Tamaulipas se realizó en el municipio de Apodaca Nuevo León el pasado 7 de septiembre, al asegurar la entonces líder del sindicato Beda Gerardo Hernández de que el Gobierno del Estado no daban las garantías necesarias de seguridad para realizar esta elección en donde el esposo de la dirigente Pedro Luis Ramírez Perales ganó.

El delegado del Imss en Tamaulipas Roberto Hernández Báez, rechazó que este proceso de elección haya afectado al instituto y todas las unidades médicas, familiares y hospitales en la entidad están trabajando.

Sin embargo al interior del Instituto, aún existe una ‘convulsión’ laboral, al estar impugnado el proceso.

Una semana después de la elección, el 14 de septiembre, el Químico Arturo Gómez Hernández, aspirante de la planilla azul al interior del Sindicato del IMSS dio a conocer que uno de los principales argumentos presentados en el recurso impugnado, es la presentación de 135 firmas de apoyo con autoridad de Delegados que tuvo en esta elección contra 112 que presentó y con la cual se declaró ganador el también diputado local Pedro Luis Ramírez.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx