https://muropolitico.mx/2018/10/11/el-tricolor-con-dos-encuentros-para-brillar/

El Tricolor, con dos encuentros para brillar

Por: (Agencias)
2018-10-11

Ciudad de México.- En 1991 Óscar Ruggeri disputaba la pelota con Ricardo Peláez en una de las áreas del estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires. Ésa fue la última ocasión que la Selección Mexicana enfrentó a su similar de Argentina en su territorio. Casi tres décadas después, el Tricolor regresará al país sudamericano para jugar dos partidos contra la Albiceleste, en noviembre.

Hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Futbol de Argentina para los partidos de la Fecha FIFA del mes de noviembre, que se llevarán a cabo y tendrán como rival a Argentina. Los partidos se llevarán a cabo el sábado 17 de noviembre y el martes 20, en ciudad por definir, ambos contra el equipo local”, detalló Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la FMF.

Estamos contentos por el rival, por jugar de visitante en este país y por tener este momento tan relevante de preparación”, complementó.

La Selección Mexicana también buscó jugar un partido contra Brasil, pero al no llegar a un acuerdo con la confederación de ese país, se decidió que enfrentaría en dos ocasiones a la selección que tiene a uno de los mejores jugadores en la actualidad, Lionel Messi.

Estamos muy contentos por enfrentar a Argentina, si pudiéramos jugar más de dos veces en su contra sería bienvenido, porque es un rival que apoya mucho en el proceso de preparación de nuestra Selección”, agregó la vocera.

Ésta será la tercera ocasión que el representativo mexicano visite a la Albiceleste en su casa, una en 1962, otra en 1984 y la última en 1991.

México la ha enfrentado en 28 ocasiones en total: en 12 partidos consiguió el empate, en 12 perdió y sólo en cuatro ganó. Su último cruce fue en el 2015, partido que también dirigió Ricardo Ferretti, que quedó empatado a dos tantos.

Como ya se ha dicho, Ricardo Ferretti nos apoyará hasta el final del año con la Selección Mexicana, por lo que se espera que esté ahí”, explicó Ramos.

La FMF tuvo un gran apoyo de parte de la empresa que viste al Tricolor para cerrar los encuentros, ya que también patrocina al seleccionado sudamericano.

Aunque Messi no ha aparecido en los recientes llamados con su selección, se buscará convencerlo para que participe en ambos partidos, con el fin de que sean de la mayor calidad posible y que tengan más repercusión internacional.

Cerca de cerrar al DT
Desde julio, mes en el que se terminó la relación con Juan Carlos Osorio, la FMF ha hecho 24 entrevistas para elegir al técnico de la Selección Mexicana, aunque varias veces se han tenido pláticas con el mismo técnico.

Me parece muy importante puntualizar que se habló de 24 entrevistas, no de 24 opciones. Creo que es un proceso que merece confidencialidad, uno muy importante para nosotros en el que estamos muy avanzados. Tenemos de frente un gran periodo de tiempo”, dijo Beatriz Ramos, vocera de la FMF.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Mandan a volar al Superman y buscan sustituto para Batman

Adiós Paul Allen, cofundador de Microsoft

error: contenido de muropolitico.mx