https://muropolitico.mx/2018/12/07/una-tras-otra-se-calienta-xicotencatl/

Una Tras Otra

Se calienta Xicoténcatl

Por: Jesús Hernández García
07-12-2018

GLORIA GARZA, ARTURO SOTO ALEMAN, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, VERONICA SALAZAR VASQUEZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ y EDMUNDO MARON MANZUR, podrían ser contemplados como potenciales aspirantes a la lista de a candidatos del PAN a diputados locales.

Con excepción de, FRANCISCO GARZA DE COSS y VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, el resto de los citados, líneas arriba, son cuatro jóvenes, entusiastas y comprometidos con los postulados del partido y nunca han sido votados para un cargo de elección popular, pero su partido les ve posibilidades al no ser desapercibida su buena aceptación social y política.

De ser así varios de los actuales diputados verían truncadas sus posibilidades de reelegirse, por ejemplo, el legislador albiazul de Altamira, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, quien causaría alta en una de las áreas del Gobierno estatal.

Otros simplemente no pasarían la prueba de la consulta que ya inició, porque sencillamente su trabajo no ha estado a la altura de las circunstancias.

En ese contexto no se debe perder de vista a, LUIS RENE CANTU GALVAN, un joven que en muy poco tiempo ha mostrado tablas, al aprender el teje y maneje de las tareas parlamentarias.

Sin querer queriendo, “EL CACHORRO” ha ridiculizado a varios de sus pares que no le han entendido y tampoco interesado el quehacer legislativo, convirtiéndose en meros “levanta dedos” y esmerandose, solo, cuando está cercana la quincena y fin de mes.

Por cierto, que para mala suerte de los diputados “improductivos” muy poco les agradará la idea de acudir a las dos sesiones extraordinarias que se programan llevar a cabo después del día quince y unos días antes de finalizar el año,

1.-UNA TRAS…La mañana de este jueves el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acudió a la toma de protesta de, ENRIQUE ALFARO, como gobernador de Jalisco.

La ceremonia de toma de protesta del primer mandatario estatal postulado por Movimiento Ciudadano se llevó a cabo ante representantes del Congreso Local y atestiguó el relevo, OLGA SANCHEZ LIMON, Secretaria de Gobernación en representación del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por la tarde el mandatario tamaulipeco se trasladó al municipio de Nuevo Laredo y junto con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, presenciaron el encendido del pino y la puesta en marcha de la pista de hielo, al lado del alcalde fronterizo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Esa sería la razón por la que el hombre que gobierna Tamaulipas no le fuera posible estar en esta capital para el encendido del pino, aunque un día antes el alcalde, XICOTÉNCATL URESTI GONZALEZ, tomó la unilateral decisión de ordenar la apertura de la pista de hielo.

Los mal pensados dirían que la incomodidad social y mal sabor de boca provocada por la errática forma de administrar la comuna ya es de todos conocido y ya genera incomodidad en Palacio.

Vaya valor, o descaro, el que muestra XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI; su descoco lo lleva a levantar la mano y decir que buscará ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

La locura del edil no tiene límite, también se asume como el promotor de la obra de modernización de la calle 17, aunque para los bien enterados se sabe que la mayoría de la inversión corresponde al gobierno de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y solo una mínima parte la aportó la pasada administración municipal.

Queda de manifiesto que, sin haber sido un gobierno emanado del PAN, el del priista, OSCAR ALMARAZ SMER, mostró respeto institucional hacia el mandatario tamaulipeco y fue el trabajo responsable lo que permitió concretar ambiciosos proyectos.

Y si en las filas del gobierno municipal de Victoria la constante es la errática forma de gobernar, en terrenos del PRI de Tamaulipas su presidenta, YAHLEEL ABDALA CARMONA, también quiere buscar la gubernatura.

A varios de sus allegados les ha hecho saber del ambicioso proyecto, por lo pronto se anotaría para ir por una diputación local, llevando como mancuerna al infumable de, JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, que también quiere cobrar como legislador.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmil.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx