https://muropolitico.mx/2018/12/13/realizaran-una-tarde-de-loteria-para-apoyar-a-ana-ceci/

Realizarán una tarde de lotería para apoyar a Ana Ceci

Por: Isaac Molina Zapata
13-12-2018

Tampico, Tamaulipas.- A fin de apoyar la noble causa de Ana Ceci, pequeña de año y medio que se debate entre la vida y la muerte en un hospital infantil de la Ciudad de México, sus familiares están organizando un bingo que se llevará a cabo el próximo sábado 15 del presente en la Plaza Palmas de Tampico.

El tío de la niña que padece de grave cuadro de influenza A y B, Andrés Lam, pidió a los medios de comunicación difundir el mensaje entre la ciudadanía, para que acudan a una tarde de lotería este fin de semana, “este sábado tenemos un bingo o lotería en frente de Byblos en Plaza Palmas, nos proporcionaron un espacio en ese lugar”.

Señaló que afortunadamente hay muchas personas que se han unido a la causa, y les están dando atractivos premios para la gente que acuda al evento.

“La actividad será a partir de las 12 del día, vamos a empezar con venta de comida como tamales, zacahuil, hot dogs, pollo, carnitas; a las 14:30 horas se tiene programado empezar con el bingo, donde vamos a rifar atractivos premios, y a las cinco treinta hay una pasarela de ropa, además se rifará una prenda entre los participantes”, detalló.

Destacó que la cooperación para este evento es de cien pesos, “creemos que está muy accesible, para la gente que nos pudiera apoyar; todo esto es para recaudar fondos para poder ayudar con los gastos a mi hermana y mi cuñado que están en México”.

Andrés Lam dijo que la pequeña Ana Ceci ha presentado una mejoría muy leve, “progresa y luego regresa, progresa y regresa, pero los doctores tienen mucha confianza en que la niña se recupere. Nos comentan que esto de terapia intensiva es muy lento, es hilito por hilito, y es una recuperación o una rehabilitación muy lenta; que tenemos que tener mucha paciencia, esto es de tiempo, y sobre todo seguir orando para que la niña se recupere”.

Como se recordará hace apenas unos días, tras un cuadro de influenza que puso en riesgo su vida, Ana Ceci fue trasladada de urgencia para recibir tratamiento en el Hospital Infantil Pediátrico Star Médica.

La menor recibe oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), una herramienta que actúa como pulmón artificial.

Ana Ceci, fue hospitalizada de gravedad por un cuadro de Influenza A y B, padecimiento que puso gravemente en riesgo su vida al combinarse con una dificultad respiratoria progresiva rápida, sigue luchando por salir adelante; su estado de salud es reportado como sumamente grave, estable pero bajo una gravedad extrema.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx