Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas confirmó la ejecución del juez Abelardo por un solo sujeto que disparó en doce ocasiones y también dio muerte a la Agente del Ministerio Público Erika de 34 años de edad.
Irving Barrios Mojica encargado de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, reveló lo anterior en entrevista con el noticiero Por la Mañana que dirige Ciro Gómez Leyva.
Informó que de las primeras investigaciones que se tienen es la participación de un solo sujeto que utilizó un arma 9 mm para ejecutar a loa funcionarios que habían salido entre 9:10 y 9:15 de la noche del Centro Integral de Justicia ubicado en la capital del Tamaulipas, pero ejecutados al sur de la ciudad en el fraccionamiento Hacienda del Santuario cerca de las 21:32 horas de este lunes 17 de diciembre.
“Entendemos qué hay la participación de un solo sujeto, pero continuamos con las investigaciones para ver si hubo mayor número de sujetos”.
“Ellos habían salido del Centro Integral de Justicia y es donde se desempeña la función de los jueces y Ministerios Públicos y habrían salido en la misma unidad. Pudieron haber salido a las 9:15 o a las 9:10”.
Barrios claró pericialmente hay evidencias de una sola arma de fuego utilizada pero no necesariamente participó una sola persona o sea pudo haber existido una cobertura, seguimiento o tipo de obstrucción a su vehículo y es lo que se está investigando.
En la escena del crimen solo hay doce casquillos en el piso de nueve milímetros, remarcó.
De igual forma se están analizando los asuntos en los que participaban porque el juez, el Presidente del Tribunal que lleva el asunto del homicidio de la española María del Pilar Garrido a pos puesto la audiencia del día de hoy -Martes 18- dado que el juez Abelardo formaba parte del Tribunal del órgano colegiado.
Sin embargo no se considera relación alguna con este caso por la ejecución del juez porque si hay otros casos que atendieron a objetivos prioritarios en la delincuencia organizada.
Por ejemplo son varios y se siguen analizando pero “podemos hablar de la liberación de una orden de aprensión y la vinculación de Juan Alfonso vazquez cano conocido como el gafe detenido a finales de octubre y traído a Tamaulipas en cumplimiento de una orden de aprehensión y que se suicido en él CEDES de Ciudad Victoria y en este caso en particular fue en donde participaron los dos, el señor juez y la Agente del Ministerio Público”.






