https://muropolitico.mx/2019/01/10/atrae-pgr-caso-de-21-muertos-y-calcinados-confirma-fiscal/

Atrae PGR caso de 21 muertos y calcinados, confirma Fiscal

Por: MuroPolitico / Redacción
10-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que ya se dio vista a la Procuraduría General de la República, para que se haga cargo de la investigación de la muerte de 21 personas que fallecieron calcinadas tras un enfrentamientos entre grupos delictivos.

En una entrevista telefónica realizada en el espacio de la periodista Carmen Aristegui, el funcionario señaló que los primeros indicios periciales sugieren que se trató de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia.

Barrios Mojica dijo que los hechos ocurrieron en el rancho en las inmediaciones del municipio de Miguel Alemán, y que en un principio se creía que eran 19 cuerpos, pero el último reporte señala que fueron 21 personas fallecidas.

“El día de ayer tuvimos conocimiento por un reporte ciudadano que en un rancho de Miguel Alemán se encontraban los cuerpos de varias personas en una comunidad perteneciente al ejido Refugio Hinojosa, muy cercano con el sur del municipio de Mier”, dijo.

El Fiscal General de Tamaulipas dijo que se hallaron casquillos que demuestran que los grupos rivales se enfrentaron usando armas tipo cuernos de chivo y calibre 50, que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Barrios Mojica dijo que luego de realizar el aseguramiento de la escena y realizar las pruebas periciales, se le dio vista a la Procuraduría General de la República, debido a que el tipo de delito se sujeta a materia federal.

Explicó que hasta ahora, las autoridades deducen que se trata de una pelea por el control del tráfico de drogas, armas y migrantes, debido a que la zona es limítrofe con los Estados Unidos.

También, reveló que los hechos se habrían suscitado el miércoles por la mañana, debido a que el primer reporte fue recibido por las autoridades a las tres de la tarde.

Barios Mojica estableció que los delincuentes obtienen las armas de alto calibre, por medio de un tráfico que proviene de Estados Unidos, “por eso es que también le dimos participación en el ámbito de su competencia a la Procuraduría General de la República”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx